Archivos AutOpen

Hola que tal
He encontrado una opción para cambiar los formatos a ciertos reportes a la hora de exportación a Excel y es con los archivos AutOpen pero he encontrado un poco de información y ha sido algo ambigua en cuestión de como crear un archivo AutOpen, alguien sabe referente a ello o ha trabajado con ese tipo de archivos? alguien podría ayudarme con un poco de información basada a su experiencia e información encontrada.

De ante mano agradezco el espacio.

Buenas tardes.

Este archivo debe de encontrarse en la ruta de exportación de los archivos de excel, esto lo ve generalmente al administrador del servidor, normalmente esto se genera cuando se hace la instalación aquí te dejo un ejemplo de lo que te comento.

ruta de exportación del Excel en sap:
image
ahora en mi servidor esta ese archivo que dices.

image

consúltalo con tu administrador y así debe de estar para que te funcione sin problemas.

Saludos y si te funciona marcarlo como solución o platícanos para ver en que mas te ayudamos.

1 me gusta

si tengo la ubicación del AutOpen asi mismo aunque cambia la ruta y si abre el AutOpen de forma automática pero me surge una duda, con respecto al funcionamiento, se supone que el AutOpen es una macro que nos ayuda a cambiarle el formato a nuestras exportaciones a excel, como sabe el AutOpen que reporte y que formato darle o la función del AutOpen cual es?

No es asi, el Autopen sirve para “EXPORTAR CUALQUIER” reporte a excel y que lo abra en automático cuando tu presionas el botón de image dentro de sap, lo que hace es eso EXPORTAR a excel y abrirlo en automático.

Saludos.

2 Me gusta

Eso suena muy interesante, la verdad nunca tuve la oportunidad de implementarlo por que lo que mas quieren los clientes con el excel son tablas dinamicas, ahi te paso un link con un par de ejemplos y un archivo Autoopen de ejemplo.
h_tps://blogs.sap.com/2018/08/20/extand-your-excel-export-with-customized-auto_open-macros/

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.