Archivos que se suben a la Base de Datos de SAP

Buenas madrugadas, en relación al artículo:

He notado que las personas donde trabajo suben, emails, fotos, word, excel, pdf y hasta supe que en algún lado también suben archivos dwg.

El subir esos archivos lo hacen entrando en una transacción ( por ejemplo IW32 ) y luego van a:

Sistema / Servicios para objeto / Crear…

En inglés sería:

System / Services for Object / Create…

Mi preocupación es el haber leído que "por defecto los archivos se almacenan en la misma base de datos de SAP (lo que nos puede ocasionar graves problemas de ocupación o rendimiento si se usa de forma masiva)

Esa preocupación me hace pensar en advertir que no es bueno que se haga pero…Quisiera hacer una análisis si alguien me da una mano.

Lo primero que me pongo a pensar es tener información sobre lo que estan subiendo y en ese sentido estaría necesitando saber:

1 - Saber que usuarios SAP están haciendo esa subida de archivos a SAP de esa manera.

2 - Mediante que transacciones los suben ( he sabido que algunos lo hacen por medio de la IW22 y otros por la IW32 ) asi que imagino que habrán otras transacciones.

3 - Saber cuales son los archivos que suben ( .DOC, .XLS, .DWG, PDF, etc, etc ) y el peso de los mismos.

Lo que intento es buscar de alguna manera mediante transacciones SAP esa información ¿Alguna pista que me puedan orientar para llegar a encontrar esa información?

He leído muy poco de DMS en éste sitio y me parece que es una herramienta que podría estar instalada en la empresa donde trabajo ( voy a hacer las consultas ).

Los que me puedan ayudar se los agradezco.

Espero que ésta imagen aclare un poco lo que intento buscar dentro de SAP, donde se alojan primero esos tipos de adjuntos, gracias a quien me puede dar una mano.

Los archivos se almacenan como tipo BLOB en BD, que permite almacenar valores binarios en los campos.

Esto puede traer un problema de seguridad, pues si alguien tiene permiso en BD de hacer una consulta, puede extraer dichos archivos sin problema, muy aparte de los permisos en SAP.

Adicionalmente, estos archivos sobrecargan la BD, haciendo que su tamaño aumente de manera exponencial.

No se recomienda realizar estas practicas, sino utilizar un repositorio de archivos (Sharepoint o un LDAP por ejemplo), donde SAP pueda interactuar con los permisos y las rutas de este repositorio, y utilizar el sistema de almacenamiento de este.

1 me gusta

Te hago una consulta ¿Con qué transacción podría ver esos archivos que vos mencionas?

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.