Area de Valoracion "Borrado/inhabilitar)

Buenas tardes Amigos,
Alguien me puede ayudar , tengo que inhabilitar las areas de valoracion que no se usan.

Alguien sabe cual es el proceso ya que el tema es delicado a nivel contable.

Gracias.

Hola Erick, ¿áreas de valoración? El área de valoración es la sociedad o el centro (lo más habitual), y sí, los centros se pueden borrar en EC02, la misma transacción por la que se crean, pero pienso que te refieres a otra cosa
Un saludo y suerte

@carmela son las clase de valoración que le damos al material cuando lo creamos, el cliente tiene unos que ya no utiliza y los quiere inhabilitar como se hace en ese caso? es posible?.

Gracias.

Lo siento Erick, yo no sé si se puede hacer, a ver si alguien te puede ayudar

Tienes que tener los permisos necesarios, pero en la ORFA>Contabilidad de activos fijos>Integración con el libro mayor>Determinar área de valoración a contabilizar asociadamente.
En esta transacción puede modificar y borrar las áreas de valoración que ya no utilices.

1 me gusta

@Charky11 eso es para activo fijos , las que me refiero son las categorías de valoración que tenemos en MM , obyc, ejemplo un material cuando es creado le damos una valoración para que impute a una cuenta ejemplo 3814.

Hola, si te refieres a las categorías de valoración (podrías haberlo nombrado así desde un principio), desde la OMSK entras por “Categoría valoración” y eliminas sin más las que no quieras que aparezcan
Si quieres dejar todo limpito también tendrías que ir a la OMWB y eliminarlas de cada sitio donde aparezcan pero no es necesario
Espero que te sirva

@carmela gracias por tu colaboración te muestro que requiero deshabilitar:

Hola Erick, como te decía, tienes que ir a la txt. OMSK, entrar en “Categoria de valoración” y borrarle la referencia a la categoría de valoración y:

  1. Borrarle la referencia de cuentas: así seguiría existiendo la categoría de valoración pero quedaría inutilizada
  2. Borrar la categoría de valoración. eliminando la línea
    Personalmente creo que es preferible simplemente quitarle la referencia de cuentas, verás como a partir de ese momento no te aparecerá esa categoría de valoración en los materiales que crees con ese tipo de material
    Suerte, ya me dirás si te funciona

@carmela, mil gracias esa es la solución.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.