Armando un Clon para uso personal PC

Hola souy nuevo por aca, solo quiero comentar que hay una maxima en el arte de armar equipos.

“El poder de computo sera tan rapido como el componente mas lento que tengas”, con esto quiero decir que debes determinar una linea de rendimiento que desees. Por ejemplo no haces nada teniendo un super procesador si no tienes las memorias que manejen la cantidad de datos que envia, esto creara los famosos cuellos de botella de informacion en la memoria o en cualquier componente que dejara como consecuencia que el dinero invertido en los componentes mas costoso no rinda la velocidad de procesamiento que eserabas y puede resultar frustrante.

Una tecnica que utilizaba para armar equipos era tomar como referencia equipos de casas ya armados que tienen la ventaja que tienen pruebas de performance de todos sus componentes asegurando sacar el maximo provecho de cada componente (recordemos que ese es el negocio de la casas armadoras aprovechar a maximo cada pieza).

Entonces:

1 define el rendimiento que quieres tener.
2 busca un equipo como referencia (alienware son unos mounstruos o la serie XP o Xtreme de DELL no recuerdo exactamente la nomenclatura)
3 busca componentes similares en el mercado y combina tomando como ejemplo los equipos probados.

Espero haber sido de ayuda.

Saludos muchachos

1 me gusta

Estupendo comentario, ya mas o menos tengo una idea mas clara de los componentes, he estado mirando muchos y leyendo sobre los mismos.
Igual creo que hay cierta madueres a la hora de escoger que solo con experiencia se puede lograr disernir con propiedad. Pero ahi le voy hechando ganas.

Una pregunta, despues que tenga todas las piezas, es necesario usar un lector dvd para hacerlo arrancar, o puedo hacerlo con una USB, me gustaria saber si puedo presindir del lector dvd ya que en realidad no tiene mucho uso en mis tareas diarias.

Quieres armar un super clon?
no he encontrado un paso a paso con mas atencion a los detalles que en este sitio: