Armando un Clon para uso personal PC

Saludos colegas informaticos.
Alguno de ustedes ha tenido experiencia armando sus propias PC.
Aparte de la lapto de trabajo, quiero armar un desktop personal para desarrollo en casa, poder jugar ver videos, editar, programar y asi. Un desktop Potente, pero surge la motivacion de intentar armarla.

Que me dicen.

3 Me gusta

Es buena idea, y te ahorras mucho dinero asi
yo arme mi propia maquina.

Cualquier duda lanzala

1 me gusta

bueno en Venezuela seguramente te ahorras un monto…bueno seria que nos comentes tu experiencia cuando la termines de armar, lo bueno de eso es que tu armas tu maquina como quieras

1 me gusta

Mínimo tenes que hacer una lista de las necesidades que quieres cubrir con tu super máquina. Ese sería el primer paso. Despues ya es cuestión de sentarse a ver el HARDWARE y hasta donde quieres matar tu bolsillo :wink:

1 me gusta

Listado de Para Santa Hardware.

*Renderizacion de videos.
*Manejo de la suit de ADOBE
*Visualizacion HD videos
*Soporte para dos o tres monitores
*Un tera de disco.

Listo, esas serian mis espesificaciones, coloque el almacenamiento que me resulta amigable.

Ahora para el hardware ahi si es que estoy un poco flojo.
Por ejemplo se vende todo por componente pero tengo entendido que algunos hacen mas sentido con otros y asi. Entonces de acuerdo a lo que necesito, que me recomientan inventar.

Ferrari o Porsche?
Es decir, AMD o Intel?
La pregunta del millón :exclamation: :question:

Luego, métodos de refrigeración? Estándar o innovadores?
Luego, vas a ponerle leds? Quieres que te tire aire? O prefieres q ni se note la CPU ? xD

Para esas necesidades, el RAM debe ser muy elevado, ni hablar del micro. Quieres hackear el micro? overclock-ing? O vas a dejarlo como lo compras. Si vas por el lado del overclock, tendrás que usar termómetros para cuidar que no explote todo. :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Quieres un case bonito o feo?

Yo te recomiendo anexar una buena tarjeta gráfica. No recomiendo hackear el micro, pero si un micro potente para que puedas hacer todo eso a la vez.

1 me gusta

Estimado @smota,

Excelente iniciativa, yo lo hacia antes como ingreso extra en mis viejos tiempos.

Luego que tengas un esquema de qué quieres, debes armar otro con qué hay en el mercado (si piensas comprarlo localmente), comparar precios de lo que haya aquí con la Web y que conviene comprar donde.

Antes Omega, IGM, PC Gallery eran los lugares donde uno compraba eso aquí en el país, ahora no se exactamente aparte de Omega cuales están.

Pero sí, en general es:

  • Case
  • PowerSupply (Amperaje dependiendo de cuandas cosas le pondrás)
  • Board
  • Tarjeta de video
  • Audio integrado en board o aparte
  • Procesador + Memoria
  • Sistema de refrigeración (ventilación, liquido, etc)
  • DVD-Rw
  • Pantalla
  • Como aquí se va la luz (aunque tengas inversor), un UPS para proteger.
2 Me gusta

OK ahora si estamos entrando en materia.

AMD Vs INTEL, segun mi necesidad no es game exclusivo, si jugare pero un league of legend lo ejecuto con pocas espesificaciones. Entonces lo mio es para la multimedia. Creo que el Intel me ira bien.
Pero si consigo un Intel cual seria, y necesito un motherboard acorde al procesador? se consiguen separados o es un combo?
El metodo de refrigeracion estandar.
Ponerle leds a la caja? estaria bueno. Que no se note lo del aire.
La ram podria ser 16 GB, es un TOP esa cantidad, no quiero hacer overclok( soy nuevo en esto y no quiero joderlo)

La targeta de video debe ser un nvidia, pero hay tantos modelos que tendran que acesorarme.
La pantalla quiero una pantalla ancha, de esas umm bueno tengo una en mi carrito de amazon. El audio puede ser integrado siempre he tenido buena experiencia con el audio integrado, asi que ese esta bien.
Ya tengo el UPS me soporta tres horas de cargas. Es bastante bueno.

1 me gusta

Super PC Gamer 3000:

Tarjeta madre: Asus Rampage V Extreme
Procesador: Intel® Core™ i7-5960X Processor Extreme Edition
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX TITAN Z
Tarjeta de Sonido: Asus Tarjeta Audio Xonar Essence Stx 124db
RAM: Corsair Dominator Platinum Series 16GB DDR4 2800MHz (4 X 4GB)
Disco duro: SSD Samsung 850 EVO, 1TB, SATA III, 2.5’’ MZ-75E1T0B/AM
Fuente de poder: Corsair CPU Hydro Series™ H80i GT
Gabinete: Thermaltake A31
Pantalla: LG LED Curvo, 34UC97 de 34", Tecnología IPS de 21:9
Lectora: Blu-Ray Pioneer
Mouse: Razer Ouroboros Elite
Teclado: Razer DeathStalker Ultimate

El ordenador de la NASA soñado por muchos :slight_smile:

2 Me gusta
  1. Intel son los buenos micros.
  2. Sobre la MB y el micro puedes conseguirlos por separado o en combo, aunque pienso que es mejor conseguirlos por separado, solo tienes que ver que utilicen el mismo Socket
  3. Sin overclocking, con un ventilador normal pero bueno te sera mas que suficiente
  4. Para la RAM si quieres poner 16GB te recomiendo que sean 4 módulos de 4GB, no es lo mismo a 2 módulos de 8GB, esto se debe a que mientras mas módulos tengas mas se reparte la carga de las frecuencias (mas rápido, menos latencia, etc.).
  5. No veo necesario el Overclock para lo que necesitas
  6. Una Nvidia GeForce medio regular bastara

Checare algunos modelos de cada cosa y te comento. Igual si pudieras pasar un presupuesto en Dlls para darnos una idea de cuanto quieres gastar estaría excelente ya que hay mucha variedad en las piezas.

uffffffffffffffff me estas poniendo en orbita con esa pc tipo NASA.
El presupuesto tira montos, he estado ahorrando para esa inversion asi que adelante deja que tu imaginacion vuele. Y tirame componentes.
Estare leyendo sobre los que mencionaste.

Mil gracias a todos aqui.

Para mi, en estos casos tenes que fijar hasta donde estiras el gasto. Tené en cuenta que si te pones a buscar componentes sin fijar un precio máximo, podes irte cada vez mas y mas arriba.
Yo lo que haría es fijar un rango máximo de precio, y luego evaluar posibilidades dentro de esos valores.

Como dice Elvis:

  • Micro Intel i7 anda perfecto.
  • Mother con socket compatible.+
  • 16 GB de ram, de 4 módulos de 4GB c/u.
  • Placa Nvidia regular.
  • Una buena fuente. Es muy importante no quedarte corto con la alimentación.

saludos.

1 me gusta

Seguire sus consejos, hoy empezare a mirar en amazon, precios y modelos y hare un promedio del costo.

Updated:
Ok ya seleccione el micro y el motherboard.

Espesificaciones

Bundle Includes: Retail ASUS Motherboard, Retail Intel CPU, 4 x 8GB DDR4 Memory Intel Z170 Chipset, 4 x DDR4 Memory Slots (Max 64GB), 6 x SATA3, 1 x M.2 4x USB 3.0; 6x USB 2.0; 1 x HDMI; 1 x DVI; 1 x VGA; Gigabit Intel Core i7 6700K Quad-Core CPU, 8 MB Cache, Intel HD Graphics 530 Components Arrive Fully Assembled & Pre-Tested

Ahora necesito la targeta grafica.

Pregunta?
Porque el paquete de motherbopard + intel micro tiene precio diferente a la compra individual de cada componente? Quisas me estoy perdiendo algo en la descripcion.

Paquete

###Precio:728.21
Bundle Includes: Retail ASUS Motherboard, Retail Intel CPU, 4 x 8GB DDR4 Memory Intel Z170 Chipset, 4 x DDR4 Memory Slots (Max 64GB), 6 x SATA3, 1 x M.2 4x USB 3.0; 6x USB 2.0; 1 x HDMI; 1 x DVI; 1 x VGA; Gigabit Intel Core i7 6700K Quad-Core CPU, 8 MB Cache, Intel HD Graphics 530 Components Arrive Fully Assembled & Pre-Tested

Mfr Part Number: Z170-K. CPU: LGA1151. Supports 6th Generation Intel 
Core i7/ i5/ i3/ Pentium/ Celeron Processors. Supports Intel 14nm CPU. 
Supports Intel Turbo Boost Technology 2.0. Chipset: Intel Z170. Memory: 
4x DDR4-3466(OC)/ 3400(OC)/ 3333(OC)/ 3300(OC)/ 3200(OC)/ 3000(OC)/ 
2800(OC)/ 2666(OC)/ 2400(OC)/ 2133 MHz DIMM Slots Dual Channel 
Unbuffered Max Capacity of 64GB. Slots: 1x PCI-Express 3.0/2.0 x16 Slot 
1x PCI-Express 3.0/2.0 x16 Slot (max. at x4 mode compatible with PCIe x1
 and x4 devices) 2x PCI-Express 3.0/2.0 x1 Slots 2x PCI Slots. 
Multi-Graphics: Supports AMD Quad-GPU CrossFireX Technology. Storage:. 
SATA: 6x SATA3 Ports Support RAID 0 1 5 10; 1x SATA Express Port. M.2: 
1x M.2 Port (type 2242/ 2260/ 2280) Support Both SATA PCI-Express Mode. 
Audio: Realtek ALC887 8-Channel High Definition Audio CODEC. LAN: 
Realtek 8111GR Gigabit Ethernet Controller. Ports: 2x USB 3.1 Ports 
(Type-A) 4x USB 3.0 Ports (4 at mid-board) 6x USB 2.0 Ports (2 rear 4 at
 mid-board) 1x USB Port (5Gb/s Type C) 1x PS/2 Keyboard Port 1x PS/2 
Mouse Port 1x DVI-D Port 1x VGA Port 1x HDMI Port 1x RJ45 LAN Port Audio
 I/O Jacks. Power Connector: 1x 24pin EATX Power Connector 1x 8pin ATX 
12V Power Connector. Form Factor: ATX 12.0 x 8.8 inch / 30.5 x 22.4 cm
individual

ASUS Z170-K ATX DDR4 Motherboards Precio
###138.46
Dual Intelligent Processors 5 with 5-Way Optimization USB 3.1 Boost M.2 and SATA Express Support 5X Protection II DTS Studio Sound

Intel Boxed Core I7-6700K 4.00 GHz 8M Processor Cache 4 LGA 1151 BX80662I76700K

Precio 344.99

LGA 1151 Unlocked Processor. DDR4 & DDR3L Support Display Resolution up to 4096x2304 Intel Turbo Boost Technology Compatible with Intel 100 Series Chipset Motherboards. It does not include a fan

Es la misma persona la que vende el combo y la que los vende por separado? ese puede ser el factor principal sobre todo si es mas barato puede ser fraude, tambien influye si es reflushed osea reparada la mother o usados puede ser el otro factor

Yo te aconsejaría buscaras compatibilidad, por decirte algo.

La última computadora que armé para mi uso personal, busque que todos los componentes fueran diseñados o tuvieran chip intel, busque si había una memoria especial para mi mother board en la pagina de Kingston http://www.kingston.com/latam/memory/desktop-notebook mi computadora fue mas estable, mas rapida que una con un procesador mejor y con las mismas caracteristicas, básicamente eso es lo que hace un ensamblador (HP, DELL).

Puede salir unos pesos mas, pero te aseguro que vale la pena, no compres lo mas barato no necesariamente por ser compatible funciona igual, funciona pero con ciertas limitaciones.

Si quieres algo rapido y le vas a meter caña, te aconsejo enfriador de cobre o si lo prefieres de agua (este ultimo solo si haces overclicking o eres gamer), memoria ventilada de acorde al procesador y a la mother board (ver enlace de Kingston).

Saludos

2 Me gusta

Esta informacion esta esquisita, me pondre a leer desde que llegue a la casa.

Desde mi experiencia (llevo montando mis equipos desde la época de los 486…), no deberías descartar procesadores de AMD (ni tampoco sus gráficas). Es cierto que Intel te dará más prestaciones, pero por un precio bastante superior, al menos aquí en España.

Mis recomendaciones son:

  • Placa ASUS o Gigabyte (no es que el resto de marcas sean malas, pero me fío de estas).
  • Como comenta Elvis el disco principal debería ser SSD sí o sí, pero lo pondría de menor capacidad y añadiría un buen WD o Seagate para almacenamiento masivo.
  • Invierte en una buena gráfica aunque no vayas a jugar, liberarás al procesador en muchos de los programas que utilices.
  • No te pongas refrigeración líquida, hay muy buenas cajas con diseño de flujo de aire optimizado sin necesidad de muchos ventiladores y a buen precio.

En esta página econtrarás bastantes tips y además precios:

No necesariamente un paquete motherboard+micro te va a dar mejor precio, aunque te aseguras de que serán compatibles. Nada que no puedas averiguar leyendo por ahí.

En España existen unas tiendas denominadas “PC Box” que vienen muy bien para esto. Te asesoran y te dejan unos box dentro de la tienda para que te montes el equipo tú mismo, pudiendo consultarles dudas (y si ya sabes, PCComponentes y APP te dan mejores precios que Amazon).

Ánimo y pregunta lo que necesites,
Jesús Adriá

1 me gusta

@Jesus_Adria Muchisimas gracias por esa valiosa info.
gracis a ustedes estoy entendiendo mas los hardware.

Updated.

Ohm Dios, pero las Targeta graficas cuestan mas que la pc completa O_O

Por el momento asi vamos…

Detalles de los componentes
Procesador y MotherBoard

Intel Core I7-6700K with ASUS Z170-K Motherboard

Targeta GRafica

EVGA GeForce GTX 980 Ti Super Clocked Gaming ACX 2.0 6GB GDDR5 384bit PCI-E Graphic Card (06G-P4-4995-KR)

SSD Hard Driver

Samsung 850 PRO 512GB 2.5-Inch SATA III Internal SSD (MZ-7KE512BW)

PowerSupply

Corsair RM Series, RM750, 750 Watt (750W), Fully Modular Power Supply, 80+ Gold Certified

White Case

NZXT Phantom 410 Mid Tower USB 3.0

jajaja Sí, son el componente más caro con diferencia, por eso conviene (si el presupuesto lo permite) partir al menos con algún modelo medio, para que te dure una buena temporada. Por aquí están en un rango entre 160 - 220 € aproximadamente (y vuelvo a insistir en que no dejes de mirar AMD, si quieres que baje un poquito la factura).

Si no vas a jugar a lo último, en 4k y con todos los filtros al máximo, no tiene sentido invertir más en este componente.

1 me gusta