Arrastre de saldo

buenas noches compañeros. soy nueva en este tema! mi usuario esta presentando el siguiente error al momento de hacer el arrastre de saldo de una sociedad. Agradecería que alguien me ayude a entender a que se debe el error.

Arrastre de saldo p.sociedad XXXX no es posible porque 2018 se ha conv. en EUR . Numero del mensaje : FU063.

Diagnostico:
Para la sociedad XXXX tuvo lugar en el ejercicio 2018 la conversion de una moneda local a EUR. por este motivo, para este ejercicio es posible ejecutar un programa, de arrastre de saldo , porque en caso contrario podria perderse la reconciliación.

actividades de sistema:
el sistema interrumpe el procedimiento.

gracias por el apoyo.
buenas noche.

Se ha cambiado la moneda de la sociedad para este año?
Se ha corrido la diferencia cambiaria para el año anterior?

1 me gusta

buenos dias @maricebs en lo cierto. si se realizo cambio de moneda. se hizo una reconversion monetaria. el cambio de la moneda se realizo el año pasado, casi que afinales del año.

contabilizacion especial para la sociedad XXXX

@maricebs

Para la pantalla adjunta, indica que el rango de números 40 en FI no existe para este año (o el año que desea ejecutarse).
Para ello tienen activar los números en la SNRO (me parece que eso es por mandante).
Sobre lo primero, no puedo ubicar alguna nota SAP para ayudarte. Normalmente he visto que en cambio de monedas se levanta una nueva sociedad y se transfieren los saldos, ya que al cambiar las monedas genera inconsistencias y por seguridad, cuando lo detecta, simplemente no te permite arrastar balances erróneos.

1 me gusta

Para este mensaje, necesitas dar de alta el rango de numero 40 en la transaccion FBN1 para tu sociedad FLET.
En el campo SOCIEDAD le cargas FLET.
Click en el boton INTERVALOS (con un lapiz)
Insertar linea (F6) y agregar el rango 40 y le pones los numeros deseados DESDE - HASTA

Saludos,
Juan

1 me gusta