Arrastre Saldos A.Fijos, sólo 1000 primeros

Buenos días.

Estamos efectuando el arrastre de saldos FAGLGVTR, y sólo nos efectúa el arrastre para los 1000 primeros elementos del AF.
Vemos p.e que sólo crea registros correspondientes al 2018 en la tabla ANLC a los 1000 primeros elementos.
Tenemos varias Sociedades y en todas las que el número de elementos de Activo Fijo es superior a 1000, lo limita a esa cifra.
¿Tenéis alguna idea de posibles motivos?

Estamos en un SAP release 750

Gracias de antemano

1 me gusta

Si ejecutas la transacción de fondo, y sin test, también limita a 1000 ?

Así es.

Marcando el check de “test” en OL da el aviso que sólo va tratar 1000, pero en ese caso y como es normal no genera ningún registro en la tabla ANLC para el 2018.

Luego lo he lanzado sin el check de “test” en OL (esta función no obliga a hacerlo en fondo), y ha grabado 1000 registros en la tabla ANLC para abrir los activos fijos en el 2018.

Al observar el problema, para otras empresas he probado a hacerlo en real (sin check de test) y en fondo, però en este caso no arrastra ningún saldo; no hace nada. Dice “finalizado con éxito” pero no ha efectúa ningún arrastre para las Cuentas de Activo (lo extraño es ques sí lo hace para las cuentas de mayor).

Lo he probado marcando el check de “reinicializar saldos”, en OL, en fondo, … pero para los AF lo único que he conseguido es que arrastre los 1000 primeros si lo hago en OL.

Revisa el spool, y el log del proceso que se finaliza, pq puede haber algún bloqueo.
Estos arrastres se hacen cuando no hay nadie en el sistema a fin de evitar que estén bloqueando alguna tabla.

Hola SidV
Tenemos 3 entornos, PRD QAS y DEV
Lo hemos probado en los 3. En DEV y en QAS sólo estamos los desarrolldores, y el problema es el mismo

Es pq la transacción FAGLGVTR es para Arrastre de Saldos de Cuentas de Mayor no de activos fijos.

Cuando hablas que ves en la tabla ANLC, ¿qué estás buscando ahi?

Cuestión conceptual, qué están intentando hacer y por qué llegaron a esta transacción?

Hola SidV
Al ejecutar la transacción FAGLGVTR, el log nos indica que ha actualizado 1000 activos fijos. y luego que ha ejecutado el arrastre de saldos.
Hemos observado lo siguiente: antes de ejecutar esta transacción, en la tabla ANLC había un registro por cada elemento del inmovilizado y año 2017; Ninguno para el 2018. después de ejecutar la Tx, para los 1000 primeros elementos ya les había creado el registro para el 2018 (tienen los 2; 2017 y 2018) El resto solo 2018. Si voy a la Tx AS03 a ver los activos “+ valores activos fijos” de uno de los 1000 primeros elementos, ya hay disponible los datos “valores plan” para el 2018. Para el resto de elementos, si voy a ver “valores plan” del 2018 dice que “el inmov. no tiene valores en ele ejecicio 2018 area 01”. Son justamente a los que no ha creado el registro en ANLC para el 2018.
faglgvtr

en efecto lo que comenta nuestro compañero SidV es correcto, dicha transaccion es para cuentas de mayor, ya ejecutaste las siguientes transacciones:

AJAB - Ejecutar Cierre
AJRW - Cambio de ejercicio

??

estas son las que deberian ejecutar el proceso, si bien es cierto cuando las sociedades poseen mas del 1000 codigos de AF envia el mensaje que el log no podra desplegar mas de 1000 items, pero si debe ejecutar el proceso para todos

1 me gusta

Hola
En nuestra versión la Tx AJRW queda ya obsoleta y SAP no permite ejecutarla.

La nueva contabilidad de activos fijos realiza la apertura del ejercicio conjuntamente al arrastre de saldos contables con la transacción FAGLGVTR.

Ya hemos dado con el problema; nos faltaba ejecutar el AJAB antes del FAGLGVTR; (estábamos invirtiendo el orden)
AJAB + FAGLGVTR + AFAR y ya parece todo correcto.

Gracias a todos por vuestro interés.

1 me gusta

Al final tenías que repasar el proceso del punto de vista conceptual como te había preguntado yo, pasa que no respondiste esa pregunta y ya nos estabamos quemando las pestañas con este tema :slight_smile:

Me alegro que hayas podido solucionarlo !!

Gracias @CristoSalva82 por unirte y lanzar algo más de luz al tema!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.