Artículo No Inventariado Cuentas C. Artículos

Buenas tardes chicos…

Una consulta seguramente estúpida pero rápida: se me solicitó crear un artículo “No Inventariable” pero debo colocarle ciertas cuentas contables especiales para poder llevar la contabilidad como quiere Finanzas.

En la empresa las cuentas contables están a nivel de Almacenes, y se que cuando le coloco “Fijar cuentas contables a nivel de Artículo” debo colocar las cuentas contables manualmente en la pestaña de “Inventario” en las líneas de Almacenes. Pero…

¿Si el artículo no es inventariable, de donde se toma las cuentas contables o donde debo colocarlas?

Que tal Juan Carlos.

Es justamente la misma dinámica.

Al no ser inventariable, por lo general dejo un almacén “General” predeterminado y en él realizo la configuración contable deseada. Para mayor seguridad elimino del artículo los almacenes que no utilizaré.

Si requieres ahondar en algún tema me comentas.

Saludos. :wink:

1 me gusta

Ok, entonces igual le coloco “un almacén por defecto” le elimino los demás y en ese le configuro las cuentas.

Eso es lo que no estaba seguro si se hacía de esa manera. Deja lo hago y les comento.

1 me gusta

Si puedes generar por ejemplo un almacén de refacciones con su catalogo contable y fijar como predeterminado para los artículos que requieres lleven esa configuración, pueden ser servicios también como la luz.

Saludos.

Una de las cosas que no quieren es seguirlo comprando como servicio, (ya que así lo estaban haciendo y le colocaban la cuenta contable manualmente), pero lo que quieren es seguir evitando errores humanos, creando el artículo en específico y que ya tenga las cuentas contables necesarias. Pero son específicas para este artículo, no se repetirían más.

1 me gusta

es correcto @Ares17000 por ejemplo este articulo al cual le cambian la descripcion cada vez que se usa.


tiene asignado el almacen de Refacciones y la configuración contable de esta forma:
image
para que cuando se use por la factura el asiento contable se registre así:

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.