Estoy preparando un plan de cuentas para SAP B1. Ya me he adaptado con las cuentas genéricas( Es decir, cuentas asociadas) para los socios de negocio, IVAs. Porque en el programa anterior, donde estaba trabajando he tenido todas las cuentas desglosadas.
Pero el problema lo que tengo actualmente es el siguiente:
¿Como gestiono las cuentas de Ingresos y gastos desglosados en máximo detalle? Entiendo que tengo que colgar todos mis artículos de venta en DATOS MAESTROS de ARTÍCULOS, ya no es necesario ponerlas en plan de cuentas pero luego ya me pierdo. y las cuentas de gastos, ¿las tendría que colgar en Centros de Costos? El mismo problema tengo con las cuentas corrientes con los socios y administración.
Estaría muy agradecida si me ayuden en estos conceptos y me den el camino.
contablemente, puedes manejar dimensiones multiples o segementaciones, el problema es que eso muchas veces complica la determinación contable, tambien puedes manejar los centros de costos y normas de reparto que se puede manejar de forma automática para cuentas de ingreso y gastos. (echale una mirada al video).
Respecto a gastos e ingresos tambien puedes usar datos maestros de articulos, quitando el checkbox de “item de inventario”, con lo cual estos Items dejan de llevar el control de stock y de costos, y solo usan la determinacion de cuentas de ingresos y gastos.
Yo te aconsejo manejar centros de costos, creo es la practica más apegado a lo que necesitas. Solo necesitas crear tus dimensiones y asignarlas a las cuentas.
Sí estas en MX recuerda que también tienes que alimentar los códigos del SAT.