Articulos No inventariables

Buen dia, saludos para todos!

Actualmente estoy trabajando en la creación de artículos en SAP B1 y se me presento la siguiente situación:

Cuando utilizo un articulo que tiene el tilde de Inventariable, el asiento contable del costos de ventas me aparece correctamente cuando realizo la entrega de la mercancía, sin embargo cuando utilizo artículos que no tienen el tilde de inventariable porque son intangibles, el asiento de costo de ventas se registra al momento de realizar la entrada del pedido de proveedor.

¿Mi consulta es si es posible en SAP B1 para los artículos No inventariables, que el costo de ventas se registre al momento de realizar la entrega al cliente o en la factura cliente?

Gracias!

Hola.

El costo de los artículos no inventariables se va a la “cuenta de gastos” en la factura (reserva o proveedor). Si necesitas reconocer el costo de los articulos, yo te recomiento que utilicen la “factura de reserva de proveedor” y posteriormente la entrega; igual valida la configuracion de las cuentas en el dato maestro.

imagen

1 me gusta

Gracias por tu pronta respuesta Mike1!

El inconveniente que se me presenta, es que estos artículos no inventariables también son para la venta y lo que necesitaría es que el costo se vea reflejado al momento de entregar o facturar al cliente y no en la entrada o factura del proveedor.

Gracias!

Hola @Cesar2020,
La contabilización es posible realizarla por Almacén, Grupo de Artículos o Artículo.

Si para todos tus artículos no inventariables quieres una misma forma de contabilizar; te recomiendo parametrices las cuentas por grupo y lo asignas de esa forma en el artículo.

Saludos,

SAP maneja costos solo para items inventariables, ahi puedes manejar, FIFO, estandar o PPP, pero en caso de items no inventariable no hay costo, solo gasto en compras e ingreso para las ventas, y estos se imputan solo en las facturas. Si quieres maneja costos de servicios, tendrías que manejar items inventariables.

Saludos,

1 me gusta

Gracias por tus observaciones, Oscar1900!

Realice algunas pruebas, cambiando las cuentas pero el resultado fue el mismo de registrar el gasto al registrar la factura de proveedor.

Lo que estoy imaginando, es que solo puedo lograrlo si configuro el articulo como inventariable.

Saludos!

Gracias por tu respuesta Willy_Caldero!

En efecto, de las pruebas que he realizado solo me permite tener el resultado que quiero, cuando tengo tildado el inventariable.

Saludos!

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.