Artículos que recaen en inventario negativo

Hola compañeros, solicitando de nuevo de su conocimiento y experiencia.

Les comento lo que trato de realizar mi cliente maneja Facturas Deudores con un promedio de lineas de 2000 por documento, la mayoría de ellas sale que algún articulo recae en negativo pero esto lo sabes cuando la factura esta por generarse y aparece el mensaje. El detalle es q se va linea por linea haciendo la revisión.

Mi duda es si alguien conoce alguna manera de hacer esto masivo por documento, saber cuales artículos de las 2000 lineas son los que tienen inventario negativo.

Muchas gracias!!
Saludos :wave:

Hola @LilianaN, 2000 lineas, es una locura!!!, se me acurre grabar el registro como Draft, y que tengas una consulta a las tablas ODRF y DRF1 que busque las lineas sin stock, ojo que si tienes varias lineas con un mismo codigo tendrias que usar “group by”.
otra opcion es que crees un UDF a nivel linea, y que se cargue con una BF, que indique si esta sin stock, con un marca, claro que igual tendrias que recorrer las lineas para identificar las que tengan las lineas marcadas.

Como cargan las 2000 lineas?? talvez antes de cargar se puede hacer el check.

Saludos,

1 me gusta

El proceso es de Orden de venta a factura Deudores como son muchas OV y muy grandes usamos la herramienta de Asistente de creación de documentos en el modulo de ventas.

podrias hacer un query de las ordenes para identificar que lineas quedarian sin stock antes de ejecutar el asistente.

1 me gusta

Hola @LilianaN
El requerimiento que tienes lo cubres utilizando el Gestor de picking, donde precisamente el sistema le asigna cantidades a los pedidos según la existencia y en base a la fecha de entrega de los pedidos o una prioridad que definas en los clientes. Desde esta opción puedes crear directamente las facturas.

Saludos,
Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.