Escribo este post con el fin de aclarar con ustedes ciertas inquietudes con respecto a la modificación de la data maestra de los almacenes en SAP.
Me estan solicitando cambiar la denominación de los almacenes donde trabajo, se como hacerlo, pero siento que este tipo de modificaciones no son tan triviales; me gustaría saber que implicación tendría este tipo de ajustes dentro del sistema.
Si el cambio es en la descripción del nombre, no habría mayores problemas, mas que el nombre a mostrar en los mensajes (guias de remisión, alcabalas, packing list, etc.)
Si el cambio es en la clave, debes verificar todo lo que implica, como crear el nuevo almacén, ampliar todos los materiales, luego mover los stocks y finalmente bloquear el almacén antiguo.
Si hay transacciones Zs relacionados, debes ver cual es su efecto, revisar tablas de constantes, etc.
Entiendo lo que me indicas, pero por ejemplo tengo dos almacenes físicos ubicados en dos lugares distintos, uno de ellos nunca se creó en SAP y el otro si. Quieren cambiar el nombre de aquel que está creado con el nombre del almacén que no está creado. El cambio de denominación del almacén tiene un enfoque de sustitución.
De manera que inhabilitan el anterior pero tiene movimientos de material implicados. Es temas de auditoría ¿esto no genera un impacto? ¿no se pierde el historial de los movimientos del almacén que prácticamente están sustituyendo?