Asiento contable en Entrada de mercancía

Buen día a todos, de antemano les agradezco que me lean, espero me puedan ayudar.

En mi compañía tenemos definido el flujo de compras de la siguiente manera tanto para artículos, servicios y artículos no inventariables:

Solicitud- Pedido- Entrada de mercancía- Factura - Pago efectuado.

En los artículos no inventariables y servicios utilizamos el documento entrada de mercancía como mero tramite ya que este no genera afectación a inventario, sin embargo me están solicitando ver la manera de que al momento que se realice la entrada me genere una póliza contable que afecte una cuenta puente, el asiento quedaría:

cuenta de gasto | cuenta puente

Al copiar de entrada a factura saco de la cuenta puente y afecto al proveedor

cuenta puente | proveedor

Espero me puedan ayudar, saludos.

Que tal @pcarrasco, hasta donde yo se, eso no es posible, a menos que el articulo si sea inventariable. cualquiera que sea no inventariable, la Entrada, como bien comentas seria meramente un tramite ya que no te va a generar un asiento contable.

Suponiendo que hacen los articulos inventariables y los configuras de la forma en que te lo solicitan, despues tendrian que hacer una salida manual, donde hagas la afectacion de cargo y abono a la misma cuenta del gasto que se afectó con la entrada, y en mi experiencia a los contadores no les gusta tener esa afectacion en su contabilidad.

Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias @JoSeVc

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.