Asiento contable factura de proveedores

Estimados, favor de su valiosa ayuda, estoy teniendo problema al generar factura de proveedores por compra desde la entrada de mercancía, muestra mensaje de error “no se definió una cuenta de balance de compras para el articulo”, nosotros tenemos definido la fijación de cuenta mayor por grupo de articulo, además, valide que otros artículos que se encuentran en el mismo grupo de artículos se contabilizan bien.

Gracias por su ayuda.

Hola Aldo.

Lo primero que haría es validar qué tiene de diferente esta factura a las demás, pudiera ser un redondeo aplicado o algo similar que esté desencadenando una contabilización extra.

Igual lo más común pudiera ser es que en la factura estén cambiando el precio del producto y que la cantidad del mismo ya no se encuentre en almacén, lo cual ocasionaría que entre en juego cuentas de costo que tal vez no tienes definidas.

Saludos.

Hola @AldoaMC, probaste hacer un ciclo completo con ese articulo. Un error comun es que hagas el proceso y antes de facturar ajustar la terminacion contable, y claro la factura no jala la cuenta por que esta ya se definio desde el primer documento.
Ahora si aun creando un proceso completo con ese articulo y no tomar la cuenta, pues deberias revisar tu determinacion contable, acordate que ahora en las nuevas versiones ademas de tomar las cuentas del grupo de articulos puedes tener activada la “Determinación cuentas de mayor ampliada”, que te permite asignar cuenta de acuerdo a varios parametros. grupos de clientes, grupos de articulos y otros. Puedes revisar si tienes activvada esta opcion: El camino es “Gestion>>Inicializacion sistema>>Detalles sociedad>>Solapa “Inicialización Básica” y un tilde en “Permite determinacion de cuenta de mayor ampliada”.

Espero te sirva de ayuda la info.

Saludos,

Hola

debes rellenar la última cuenta contable en el formulario de grupo de artículo.

Esta cuenta refleja cualquier desviación entre la cuenta de compras y la cuenta de costes de las mercancías compradas

Un saludo
Agustín

Estimados, muchas gracias por los comentarios, extrañamente desde otro usuario y con otro perfil se pudo hacer.

Saludos,

1 me gusta

acabe de tener un problema parecido pero con una nota de credito, la gestion de cuentas era por almacen, pero me faltaba una cuenta en las parametrizaciones de inventario.

Estimado Daniel, gracias por la información, voy a revisar.

Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.