Ayuda SAP

Asiento contable factura de proveedores


#1

Estimados, favor de su valiosa ayuda, estoy teniendo problema al generar factura de proveedores por compra desde la entrada de mercancía, muestra mensaje de error “no se definió una cuenta de balance de compras para el articulo”, nosotros tenemos definido la fijación de cuenta mayor por grupo de articulo, además, valide que otros artículos que se encuentran en el mismo grupo de artículos se contabilizan bien.

Gracias por su ayuda.


#2

Hola Aldo.

Lo primero que haría es validar qué tiene de diferente esta factura a las demás, pudiera ser un redondeo aplicado o algo similar que esté desencadenando una contabilización extra.

Igual lo más común pudiera ser es que en la factura estén cambiando el precio del producto y que la cantidad del mismo ya no se encuentre en almacén, lo cual ocasionaría que entre en juego cuentas de costo que tal vez no tienes definidas.

Saludos.


#3

Hola @AldoaMC, probaste hacer un ciclo completo con ese articulo. Un error comun es que hagas el proceso y antes de facturar ajustar la terminacion contable, y claro la factura no jala la cuenta por que esta ya se definio desde el primer documento.
Ahora si aun creando un proceso completo con ese articulo y no tomar la cuenta, pues deberias revisar tu determinacion contable, acordate que ahora en las nuevas versiones ademas de tomar las cuentas del grupo de articulos puedes tener activada la “Determinación cuentas de mayor ampliada”, que te permite asignar cuenta de acuerdo a varios parametros. grupos de clientes, grupos de articulos y otros. Puedes revisar si tienes activvada esta opcion: El camino es “Gestion>>Inicializacion sistema>>Detalles sociedad>>Solapa “Inicialización Básica” y un tilde en “Permite determinacion de cuenta de mayor ampliada”.

Espero te sirva de ayuda la info.

Saludos,