Asiento contable remesa cobros

Buenas tardes,
¿Alguien podría ayudarme con las remesas de cobros? Tengo dos dudas:

  • cuando se crea una remesa de varios clientes con el asistente, el sistema genera un asiento contable por cliente. ¿Hay alguna manera de que a la hora de hacer el cobro bancario genere un asiento con un único movimiento a la cuenta de banco por el total de la remesa?

  • Y la otra pregunta es: ¿con el asistente de pago lo único que hago es crear efectos con estado CREADO? Para seguir el proceso de presentación al banco y cobro tengo que hacerlo desde “gestión de efectos “?

Os agradecería muchísimo la ayuda

Un saludo

Hola.
Respuesta 1: No. que lo hagas tu luego resumiendo despues con un asiento manual.
Respuesta 2: Si. Depende ahí del tipo de contabilización que sigas, norma 19 o norma 58 antiguas. Los asientos que genera son distintos según la opción que sigas.

1 me gusta
  1. el asistente al final crea documentos de pagos recibidos, por lo que cada documento genera su asiento, talvez podrias configurar el metodo de pago para direccionarlo a una cuenta puente, y hacer el registro contable de la cuenta de banco contra la cuenta puente, y por ultimo usar reconciliacion interna.3

  2. El asistente te crea o pagos recibidos u ordenes de pago, este ultimo es un paso previo, pero igual debes al final correr nuevamente el asistente y crear los pago. en la ayuda tenes algo de info sobre presentacion de informacion al banco:
    h_tps://help.sap.com/viewer/68a2e87fb29941b5bf959a184d9c6727/9.3/es-CO/c842179f25e648ceb8b7ae1aa42f0744.html?q=ordenes%20de%20pago

Saludos,

1 me gusta

Muchas gracias a los dos.