Asiento de cierre y apertura de ejercicios

Hola a todos, quería consultarles si alguien utiliza el programa RFSUMB00 para realizar los asientos de saldos de cuentas a cierre de ejercicio y comienzo del siguiente luego de realizar los arrastres de saldos.
Saben si es correcto que genere un asiento de cierre y uno de apertura por cada cuenta? Es posible generar un único asiento de cierre y un único asiento de apertura?
Gracias a los que puedan ayudar!

Tienes el Nuevo Ledger?
Es su primer cierre de Ejercicio?

1 me gusta

maricebs no tenemos nuevo ledger, y si es nuestro primer cierre.

Ahi si no puedo ayudarte. Solo vi el cierre con el nuevo Ledger.
El proceso antiguo no lo tengo claro. La empresa que les implementó no les dejo BPP referidos al cierre del ejercicio?
Respecto a generar un único asiento de cierre, es posible, solo ten en cuenta el tamaño que tiene y SAP te permite solo un máximo de 999 posiciones por documento contable

Gracias maricebs pero mi consulta refiere a si el programa RFSUMB00 puede generar un único asiento, he logrado configurarlo pero me genera un asiento por cada cuenta que tiene saldo arrastrado de un ejercicio al siguiente. Lo que quisiera es saber si me falta algún paso para que me genere un único asíento de cierre y un único de inicio.
Gracias!

Hola podrías indicarme como hacen un único asiento de cierre, lo hacen manual o con alguna transacción?
Gracias

Gracias por las respuestas encontré la BADI FAGL_COND_ACC_ASSIGN - SUMMARIZE BALANCES USING ACCOUNT ASSIGNMENT CHARACTERISTICS para generar un único asiento

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.