Asiento en ENTREGAS ( Ventas / Entrega)

Buenos dias!

Estoy implementando el MODULO DE PRODUCCION.

Tengo un RECURSO mano de obra con los valores correspondientes que hace parte del costo de todos los productos.

En la EMISION PARA PRODUCCION el recurso va contra una cuenta COSTOS DE PRODUCCION en el activo.

Cuando se realiza la ENTREGA (Ventas / Entrega - remisión de productos) me piden que la mano de obra se distribuya en las siguientes cuentas.

1.- Sueldos y jornales producción (el total)

2.- Aporte patronal (16,5 del total)

3.- Aguinaldo Pagado (la diferencia entre el 1 y 2)

El costo se calcula por el método de valoración promedio ponderado.

¿Es posible realizar la distribución en la ENTREGA y como?

Saludos.

Hola @Juan_Gaston_U

no entiendo muy bien la problemática que planteas. ¿Cómo defines la mano de obra? ¿Es un recurso?

¿Lo que estás planteando es modificar el asiento estándar de la entrega y añadir estos tres apuntes? Si es así, la mejor opción (quizás la única) sea desarrollar un addon.

Otra opción podría ser generar un listado con todas las entregas del mes (cuentas y saldos correspondientes) que cumplan los criterios que tú consideres y hacer un asiento manual con los valores calculados.

Un saludo

Hola
1.- El recurso lo defino en el MAESTRO DE RECURSOS.
2.- Lo que me estan pidiendo es que cambiar el asiento de entrega. El estandar realiza un credito a la cuenta de existencia y un debito a la cuenta de costo de venta ( toma el costo del articulo). Quieren que al realizar la ENTREGA tenga en cuenta estas 3 cuentas que nombre.

Por lo que indicas, no es posible cambiar el asiento estandar.

Creo que el add-on realizaria el mismo asiento ya que al crear mediante el objeto que hace referencia a la ENTREGA estaria realizando el mismo asiento.
¿ No es asi?

1 me gusta

Hola @Juan_Gaston_U

Tienes razón con lo del addon: no vas a poder modificar el asiento.

Creo que la mejor opción es hacer un informe periódico para generar el asiento y que se haga manualmente o con una plantilla.

La otra opción que se me ocurre implica saltarse las normas de soporte de SBO, y creo que la solución del informe es la mejor.

Un saludo

Gracias @Amarcos
Saludos.