Si correcto, es lo que debo hacer. Pero quería ver si era una opción de SAP B1 poder hacer eso. Entonces no es posible afectar esa cuenta con un asiento contable cierto
varios, lo mejor es un análisis previo y afectar socio por socio. Pero quería saber si podía usar el módulo de saldos iniciales para ajustar la cuenta por completo
La idea de las cuentas asociadas es justamente lo contrario que comentas, es afectar a todos los socios de negocio en una misma cuenta para posteriormente repartir este saldo en varios clientes o proveedores… En tu caso, si quieres un consejo: Socio por socio.
Una manera drástica es crear un socio de negocio “comodín” y hacer un asiento manual, y luego dejar inactivo ese socio de negocio para que no te aparezca en los informes… pero vamos… no lo aconsejo.
@Alexis_Gaitan lo primero que tienes que tener claro es el concepto de cuenta asociada.
La cuenta asociada es un saco donde caen las contablizaciones de clientes o proveedores para luego poder mostrar a nivel resumido y lograr una configuración contable inicial rápida y manejable. En realidad no trabajas con la cuenta si no con el código del cliente o proveedor y normalmente los asientos los realiza siempre el sistema.
A una cuenta asociada no puedes hacer un asiento directamente a la cuenta, ya que no es como si no existiera como tal, tienes que usar siempre el código de cliente o proveedor.
Si tienes que hacer una regularización de esa cuenta, primero debes determinar que clientes o proveedores son los afectados y realizar los asientos usando el código de cliente o proveedor, eso del registro fantasma es una ocurrencia inválida y que no es ni medianamente aceptable.
Si haces eso ese registro fantasma siempre va a tener un saldo colgado.