Asiento manual cuenta asociada

Buen día, cómo puedo crear un asiento manual a la siguiente cuenta asociada?:

mi idea es cambiar ese saldo, ajustarlo, ya que está erróneo. Cuál sería la mejor manera?

intenté asiento manual pero no me sale la cuenta, asumo por que es Asociada.

gracias.

Buen día

Y por qué lo quieres cambiar manualmente? Deberías hacer un análisis contable para saber que documentos son los que te están haciendo el descuadre.

Saludos

1 me gusta

Si correcto, es lo que debo hacer. Pero quería ver si era una opción de SAP B1 poder hacer eso. Entonces no es posible afectar esa cuenta con un asiento contable cierto

¿Has probado de entrar la cuenta apretando CTRL + TAB?

1 me gusta

esta opción me abre los socios de negocios, no la cuenta Clientes como tal

image

Selecciona un socio de negocio al azar, en la tabla del asiento ponte una columna que se llama: CUENTA ASOCIADA.

En ese caso verifica en esa casilla si te aparece la cuenta que comentas… Y seguimos.

Saludos!

1 me gusta


me sale, pero si hago ésto, afecta la cuenta en general o sólo ese socio de negocio?

no podría usar la opción de saldos iniciales para ajustar esa cuenta?

Exacto.

En ese caso te afectaría al socio de negocio. ¿Este ajuste se debe a un socio de negocio en particular o varios, entiendo no? Sino no seria “legal”.

1 me gusta

varios, lo mejor es un análisis previo y afectar socio por socio. Pero quería saber si podía usar el módulo de saldos iniciales para ajustar la cuenta por completo

La idea de las cuentas asociadas es justamente lo contrario que comentas, es afectar a todos los socios de negocio en una misma cuenta para posteriormente repartir este saldo en varios clientes o proveedores… En tu caso, si quieres un consejo: Socio por socio.

Una manera drástica es crear un socio de negocio “comodín” y hacer un asiento manual, y luego dejar inactivo ese socio de negocio para que no te aparezca en los informes… pero vamos… no lo aconsejo.

1 me gusta

esa solución drástica cómo sería? ya cree un proveedor fantasma y al crear un asiento ejemplo

image

mi saldo no varia, el de la cuenta esa asociada ejemplo

qué estoy haciendo mal?

@Alexis_Gaitan lo primero que tienes que tener claro es el concepto de cuenta asociada.
La cuenta asociada es un saco donde caen las contablizaciones de clientes o proveedores para luego poder mostrar a nivel resumido y lograr una configuración contable inicial rápida y manejable. En realidad no trabajas con la cuenta si no con el código del cliente o proveedor y normalmente los asientos los realiza siempre el sistema.
A una cuenta asociada no puedes hacer un asiento directamente a la cuenta, ya que no es como si no existiera como tal, tienes que usar siempre el código de cliente o proveedor.
Si tienes que hacer una regularización de esa cuenta, primero debes determinar que clientes o proveedores son los afectados y realizar los asientos usando el código de cliente o proveedor, eso del registro fantasma es una ocurrencia inválida y que no es ni medianamente aceptable.
Si haces eso ese registro fantasma siempre va a tener un saldo colgado.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.