Asiento sin Contrapartida

Al crear un pago recibido se creó el asiento con una sola cuenta, no se hizo el abono cargo correspondiente.

Lo anterior ha provocado que traiga un saldo descuadrado en mi balance

no puedo cancelar el pago ni el asiento

les ha pasado? tienen alguna recomendación?

Gracias

Hola @AngelicaP

¿Puedes postear la captura de imagen del pago y del asiento?

¿Es un pago a cuenta? ¿Incluye documentos?

¿Pasaste por presentaciones? Es una norma del foro :slight_smile:

Un saludo

1 me gusta

Hola!!

Gracias por responder!

Anexo las imagenes:


es pago a cliente e incluye una factura como documento

ya pase por presentaciones :smiley:

Saludos

Hola

la factura ¿es de artículo o de servicio?

¿Puedes postear la captura de pantalla del asiento?

Recuerda borrar o tachar aquella información que consideres sensible.

Un saludo

hola! gracias por tu respuesta

la factura es de articulo, la factura está correcta, el error esta solo en el asiento automatico del pago que por alguna razón no hizo la relacion cargo y abono, y dicho asiento no lo podemos cancelar :grimacing:

estoy en espera de ayuda de sap, pero han tardado mucho para darme una cita

gracias de antemano

Hola @AngelicaP
Me causa curiosidad que en la parte inferior se muestran iguales debito y crédito, revisa en la tabla JDT1 que líneas tiene el asiento.

conocemos SAP B1, es imposible que un asiento no tenga 2 líneas, no lo admite el sistema, no deja grabar asientos que no estén cuadrados.

Me inclino a que con una intervención manual en el SQL se ha eliminado esa línea, por eso además a nivel de OJDT muestra el asiento cuadrado.

hola buen dia!

pues no hubo intervensión manual en SQL de eso estamos seguros,

Saludos

Hola Andres!

en la tabla JDT1 solo se encuentra un solo registro :frowning:

Saludos

Puedes hacer la siguiente consulta y mostrar los resultados

select * from AJD1 where "TransId"=763479

Atte.

Buen dia!

no me arroja ningun resultado :frowning:

Saludos

En este caso hay 2 opciones creo yo

1 .- Es un bug de la aplicación, aunque nunca vi algo así
2 .- Alguien borro el registro “accidentalmente” de la base de datos

SAP no permite generar asientos descuadrados a excepción del campo de moneda extranjera, por lo tanto no podemos ayudarte mucho.
Lo mejor es levantar un ticket de soporte a SAP directamente a través de tu partner

Atte.

yo pienso que es la opción 1, solo yo tengo acceso a hacer ese delete y por su puesto no lo hice

ya tengo el ticket con sap pero han tardado mucho por no ser de prioridad alta

de todos modos, mil gracias por sus respuestas, solo queria ver si habia algo que yo pudiera hacer, pero creo que no :frowning:

muy raro, podrias mostrar la ventana de la forma de pago ?

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.