Asientos de cierre - Ref 1 A-CONVERSION

Estimados,
Se tienen algunos asientos que se generaron al finalizar la gestion 2016, que indican en la REF1 el texto A-CONVERSION son varios asientos por lo que se estima que el Sistema los genero automaticamente al realizar algun tipo de ajuste, mi consulta es cual es el ajuste o proceso para generar estos asientos para este cierre?


Son varios asientos, a continuacion la lista de todos los asientos que coinciden con ese criterio de busqueda:


Gracias
Mireya

Hola compañera.

A primera vista lo que se me ocurre es que tal vez metieron varios ajustes contables para ajustar los resultados del cierre (Pérdida o Utilidad del ejercicio) y ejecutaron un segundo cierre de periodo, mismo que te creó las pólizas citadas.

Tal vez tu área contable recuerdo algo al respecto, recuerden que el cierre de ejercicio se debe ejecutar siempre con el apoyo del contador de la empresa.

Saludos.

Hola Mireya,

Esos asientos me suenan a algo muy similar que me paso a mi en la implementacion de B1, yo tenia asientos muy similares en la contabilidad pero correspondían a asientos por cargas masivas o saldos de apertura o iniciales que subió el implementador para tal como dice Gera cuadrar los saldos de apertura del balance de 8 columnas del periodo anterior y así al cerrar el año de implementacion y partir con el año de trabajo las cuentas con saldos de los SN y otras cuentas tuvieran data historica al momento de analizarlas o que simplemente al analizarlas tuvieran un monto XXXX como saldo inicial.

Saludos y felices fiestas 2018…

2 Me gusta

Estimado,
El tema es que el jefe de contabilidad renuncio y el hacia muchos procesos del cierre solo (la parte contable) y las personas que asumieron participaron del cierre pero en algunos procesos no. Por eso se esta revisando la informacion del cierre anterior y aparecio el registro de estos asiento. y no abemos si son asientos manuales o generados por algun ajuste del Sistema (como por ejemplo los asientos cuando se hace correr el AITB.
Saludos
Mireya

¿Todos los asientos tienen la misma cuenta de contrapartida?

Es una revisión que se me ocurre para saber si estos fueron ejecutados por un segundo cierre de ejercicio, recordando que este proceso manda todos los resultados vs una sola cuenta contable.

Para indagar más a fondo sobre su origen podríamos analizar en los siguientes campos:

  • TransType - Origen
  • DataSource - Fuente de Datos

Espero te sea de ayuda.

Saludos.

Actualización:

La explicación que DTW nos da sobre los valores de dichos campos es:

Para el DataSource:

  • I - Interface
  • U - Update
  • M - Import
  • O - DI API
  • A - Doc. Generation Wizard
  • D - Restore Wizard
  • P - Partner Implementation
  • T - Year Transfer

Para el TransType:

203 A/R Down Payment
15 Delivery
13 A/R Invoice
165 A/R Correction Invoice
166 A/R Correction Invoice Reversal
14 A/R Credit Memo
132 Correction Invoice
(-0 (-
20 Goods Receipt PO
21 Goods Return
204 A/P Down Payment
18 A/P Invoice
163 A/P Correction Invoice
164 A/P Correction Invoice Reversal
19 A/P Credit Memo
281 A/P Tax Invoice
69 Landed Costs
(-1 (-
140000009 Outgoing Excise Invoice
140000010 Incoming Excise Invoice
10000079 TDS Adjustment
(-2 (-
24 Incoming Payment
25 Deposit
46 Vendor Payment
57 Checks for Payment
76 Postdated Deposit
182 BoE Transaction
(-3 (-
-2 Opening Balance
-3 Closing Balance
321 Internal Reconciliation
10000046 Data Archive
30 Journal Entry
(-4 (-
58 Inventory List
59 Goods Receipt
60 Goods Issue
67 Inventory Transfers
68 Work Instructions
162 Inventory Valuation
202 Production Order
(-5 (-
1470000049 Fixed Asset Capitalization
1470000060 Fixed Asset Capitalization Credit Memo
1470000094 Fixed Asset Retirement
1470000075 Fixed Asset Manual Depreciation
1470000090 Fixed Asset Transfer
1470000085 Fixed Asset Revaluation
(-6 (-
-1 All Transactions
310000001 Inventory Opening Balance
10000071 Inventory Posting
1 me gusta

Estimado,
Efectivamente todo es contra la misma cuenta AJUSTE POR REDONDEO,
Segun la consulta que hice a la tabla OJDT solo tengo el parametro TRANSTYPE con un valor de 30 segun su ayuda es JOURNAL ENTRY supongo que por que es un asiento, pero el parametro DATASOURCE no lo tiene esa tabla OJDT (segunda imagen en orden alfabetico).



Alguna otra sugerencia de como pudo haberse generado?
Gracias
Mireya

Mireya, a hora bien si la contabilidad ya esta en operación y no estas levantando año de forma masiva por implementacion de SAP, es tan importante reconstruir la forma de contabilizar de un personal que ya no esta? o estas reconstruyendo por un error en el balance?, yo que soy mas contable te puedo decir que si la persona uso como contra cuenta “diferencia por redondeo” debe ser por un ajuste de pesos en la cuenta de clientes, conciliacion bancaria (intereses no registrados talvez), saldos en la cuenta proveedor o ciertas diferencias en el inventario, yo mas bien te suguiero ir al principio de “Materialidad de cuentas” y analizar cuanto hay imputado a la cuenta en cuestion, talvez la persona no corrio ningun proceso masivo y solo se dedico a generar contabilidad por el modulo “asiento” y le puso que fuera de conversion para acordarse cuando analizara las cuentas que si alguna tiene glosa de conversion es un asiento de ajuste y no de operacion.

Yo no se si tu eres la persona que hace la contabilidad o no, pero cuando alguien usa ese tipo de cuentas que son “no operacionales” generalmente es por ajustes en cuentas de activo o pasivo o situaciones que se olvidaron, por lo demás si lo imputado a la cuenta no es tan material el contador deberia poder analizar la situación y proceder con los demas procesos contables y no parar por una cuenta de ajuste.

Quizas tu solución va mas por una decisión contable que sistemática.

Estimado davidcv,
Exacto yo no soy de contabilidad solo doy soporte tecnico a esa area (en realidad soy ingeniero :yum:), y como comente la persona encargada de contabilidad actualmente era el apoyo del jefe de contabilidad que hacia el cierre, por eso varias dudas del origen de algunos movimientos para el cierre de gestion, afortunadamente se puedo dar con la acciones que origina esos asientos, se las paso por si alguien le pasa lo mismo, al correr esa herramienta hizo el ajuste y la REF1 de A-CONVERSION se la coloca antes de correr la misma.


Saludos
Mireya

2 Me gusta

Que bueno Mireya que pudiste dar con el origen de los asientos.

Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.