Asientos variación existencias

Buenos días,

tengo una empresa creada donde los artículos nuevos que creo los tengo que asignar a un almacén por defecto para que haga el asiento de variación de existencias en la entrada.
Aquí os pongo un ejemplo: Artículo 20 recién creado que no hace asiento:

A continuación le asigno un almacén por defecto, cualquiera, y ya sí lo hace:

En ambos casos no veo el stock de mi artículo:

En otras empresas no es necesario asignarle al artículo ningún almacén por defecto.

Las dos tienen inventario permanente.

Entiendo que será algo de configuración, pero no sé qué puede ser. ¿Podéis ayudarme por favor?

Un saludo

Hola @Suna, en la imagen que nos envías muestras el maestro del artículo 20, pero la entrada de mercancía la haces al artículo 10.

Por esa razón no se está actualizando el stock del artículo 20.

Saludos.

Hola, gracias por la aclaración, me he confundido al hacer los pantallazos. Pero la duda sigue. He creado un artículo 30 y he realizado el proceso de nuevo:
En la primera entrada no genera asiento:

Cuando le configuro un almacén predeterminado ya sí genera asiento:

Y en el stock del artículo no aparece la primera entrada, sólo la segunda, la que tiene asiento.

¿Por qué tiene que tener un almacén por defecto para que haga asiento? ¿Y la primera entrada no me la registra?

Gracias

Intentaste activando la opción “Gestión de stock por almacén”?:

}

Revisar las definiciones contables del almacén DG, colocar el almacén DG como almacén por defecto a ver si pasa lo mismo que con el almacén 01.

Si una vez que le configuro almacén por defecto ya sí que hace asiento, sea el almacén que sea.
El problema es cuando no le configuro almacén por defecto, que no genera asiento y no lo registra en el inventario.

En cambio tengo otras empresas donde no existe este problema, aunque no haya almacén por defecto, se registra el asiento contable de entrada y se ve el stock en el almacén del sistema.

Gracias por tu atención

Se me ocurre que uses la función “Restablecer saldos de artículos”, esta opción la encuentras en el menú de “Ayuda” y debe ser ejecutada primero en una copia de pruebas de tu base de datos, verificas si resuelve tu problema y si es así lo ejecutas en la de producción.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.