Asignación de cuentas en Nota credito

Estimados todos, agradezco su ayuda en la siguiente consulta en SAP B1:
En las notas de crédito, la cuenta de impuestos sobre las ventas actualmente configurada es la 24080505, cuando debería ser la 24080510. A pesar de que al crear la nota de crédito se emite una alerta para reclasificar las cuentas, nos gustaría explorar la posibilidad de parametrizar directamente la cuenta 24080510 desde el inicio de la transacción, incluso si la factura está asociada a la cuenta 24080505.

Esta solicitud surge debido a que se genera un alto movimiento registrado en el auxiliar como resultado de las numerosas reclasificaciones.

Agradecemos su atención y cooperación en este asunto.
(Asiento de Factura)


(Asiento de nota crédito)

Puedes utilizar una búsqueda formateada en el campo “Cuenta de Mayor” en la Nota de crédito. Para de cierta manera obligar a SAP a que se contabilice en la cuenta requerida.
Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda.

Una opción quizás algo compleja de gestionar, es crear un nuevo grupo impositivo con las mismas características que el comentado e informar la nueva cuenta contable.

Lo que el usuario lo tendrá que tener en cuenta a la hora de generar la nota de crédito a modificar el grupo impositivo del documento.

Si realizas la nota de crédito a partir de otro documento, no creo que te deje modificar.

Prueba y nos comentas.

Saludos,

Partiendo del hecho de que la localización de lo que propones es :colombia: no?.

Debería aportarte la solución alguien que entienda de esa localización.

Es importante que en los temas referidos a impuestos, contabilidad se indique la localización, para que lo que se aporte tenga sentido.

Quizás la opción más sencilla pase por dejar la cuenta vacía sin informar en el impuesto y que la informen en los documentos cada vez que la hacen o meter un transaction que evalúe dicha cuenta y les de error antes de proceder a añadir el documento.

Así es, mi localización es Colombia, de momento personas con las que he tenido la oportunidad de consultarlo indica que esto no se puede llevar a cabo dado el riesgo que representa.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.