Asignación de precios a un mismo ítem en mismo SN

Quisiera me orientaran, ya que necesito asignar más de un precio de venta a un mismo producto en el mismo SN. Es decir, el producto “X” puedo venderlo en $100, $150 o $200 al Socio de Negocio ABC, este precio dependerá del destino en el que se entregue el producto.

Estuve investigando sobre el manejo de precios por acuerdos, grupos de descuentos, precios especiales asignados a cliente y lista de precios, pero no he logrado solventar mi duda. Es esto posible en SAP B1?

En concreto las respuesta sería sí, es posible. Las listas de precio deberían poder cumplir con lo que requieres.

Una opción podría ser utilizar el módulo de “Gestión de listas de precios” y crear una lista de precios especial para los destinos que necesitas.

Otra posible solución es utilizar el módulo de “Grupos de precios” de SAP BO, que te permite definir diferentes precios de venta para un mismo artículo basándose en diferentes criterios, como por ejemplo la ubicación de los clientes. Aunque esta solución podría requerir una mayor configuración y mantenimiento que la solución anterior, ya que deberás asegurarte de mantener actualizada la información de los destinos y los precios correspondientes. Sin embargo, podría ser una opción más flexible y escalable si necesitas aplicar diferentes criterios de precios en el futuro.

Por otro lado recuerda la importancia de realizar tu presentación en el foro. Sabemos que puede parecer un trámite tedioso, pero queremos destacar la importancia de esta información para poder brindarte la mejor ayuda posible. La presentación no solo nos permite conocer la versión de SAP que utilizas, sino también tus conocimientos y experiencia en la materia. Esto es fundamental para poder entender mejor tus consultas y ofrecerte soluciones adecuadas y efectivas.

Te invitamos a que realices tu presentación cuanto antes, de manera que puedas obtener el mejor apoyo de la comunidad en tus consultas futuras. Además, recuerda que tu presentación también puede ser un ejemplo para otros miembros nuevos que se inscriban.

Solo tienes que dar clic aquí #presentaciones

Saludines.

1 me gusta

Muchas gracias por sus comentarios, desafortunadamente no logro ubicar el módulo de “Grupos de Precios”, quizá esto se deba a la versión que manejamos (la 10.0), sin embargo, continuo revisando y considerando sus sugerencias.

Ya he realizado mi presentación en el foro, saludos!

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.