Asignación de Roles a usuarios en mandantes distin

Buenas tardes a todos, necesito de su ayuda para asignar roles a un montón de usuarios.
Mi preguntas es ¿Puedo transportar roles de un ambiente de Desarrollo a Productivo con los usuarios ya creados?? o tengo que asignar el rol en cada uno de los ambientes.
Por ejemplo:
Tengo el usuario Jhenri creado en Desarrollo y en Productivo, pero el rol XXXX solo está creado en Desarrollo y está asignado a este usuario.
¿Puedo transportar el rol XXXX a Productivo y que luego este aparezca asignado de inmediato al usuario Jhenri? o tengo que asignarlo manualmente en este ambiente??

Saludos a todos y estaré atento a respuestas

Hola Jorge,

El procedimiento normal es realizar la asignacion en cada sistema, tienes alli la tx. SU10 que te ayuda a realiar asignación en masa y por ultimo podrias tambien hacer una copia de mandante con el perfil SAP_USER, y pasaria todos los usaurios, roles y permisos al sistema destino.

Saludos,

3 Me gusta

No soy basis, pero tengo entendido que la asignacion es por mandante. De hecho actualmente en la empresa eses es el procedimiento.

2 Me gusta

Buenas tardes; @Jorge_Henriqu la asignación tiene que ser en cada sistema, de echo al liberar el rol mediante transporte ta da la opción “Asignaciones de usuarios directas”, pero al momento de pasar el transporte de dev a qas o a prod, tienes que modificar nuevamente y guardarlo para que tome la configuración la configuración.

Lo que si puedo sugerir es que con la transacción PFCG puedes asignar los usuarios de manera masiva una vez pasado la orden de transporte al ambiente productivo, lo editas y asignas en la pestaña que dice usuarios.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.