Asignación de Ubicaciones

Hola compañeros, soy nueva trabajando con el tema de ubicaciones de almacén, Al momento de pasar una Orden de Venta a Factura deudores me esta apareciendo este error que no se como interpretar o como evitar que lo pida.

image

La cantidad restante para la UM de inventario no es cero; el artículo debe estar completamente asignado a las ubicaciones.

así esta la linea donde marca el error en la factura
image

y así esta el articulo en sus ubicaciones

El proceso de convertir OV a Factura se hace por medio de la herramienta Asistente de creación de documentos osea q se generan de manera masiva y esta petición del sistema nos retrasa mucho. Alguien tiene idea del porque sucede??

De ante mano muchas gracias!! :grin:
Saludos :wave:

Hola, @LilianaN
La transición de Ov y factura para el caso de ubicaciones te pide la asignación total, es decir, según tu ejemplo quieres facturar 2 und de las cuales has asignado 1 und de la Ubicación-de-sistema según tu disponibilidad, pero te está quedando otra unidad sin asignar, por tal quedan las opciones serían vender sólo una unidad según tu disponibilidad, asignar otra ubicación de donde vender, o trasladar a tu ubicación de sistema. :slight_smile:

3 Me gusta

Hola @Ricardo_Quiro muchas gracias. Tengo otra duda:
solo manejo una ubicación por defecto ay manera de quitar esa petición de asignación que solo el sistema reconozca la ubicación sin necesidad de hacerlo manual??

Saludos!!

Cuando un artículo tiene mas de una ubicación, te pedirá que le asignes de donde es que debe salir. Lo otro sería hacerlo por plantilla datatransfer.

1 me gusta

Hola @Ricardo_Quiro , @LilianaN

Al hacerlo por DTW no te quita la obligación de decirle de que ubicación, lo que se me ocurre pero agregaría un paso mas al proceso es hacer uso del picking list, ahí se indicará de que lote o serie y de que ubicación se está surtiendo la orden de venta, después de esto correr el asistente y copiar de entrega a factura.

Saludos.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.