Asignar cuenta simbólica a cuenta de mayor (FI-TV)

Buenas compañeros consultores.

Espero se encuentren bien, vengo con una duda con la cual me puedan ayudar en la creación de una clase de gastos .

1- Cree la nueva clase de gastos, entrando a: “Crear clases de gastos de viaje p.comprobantes individuales”.

2- Asigne el cc-nómina a la clase de gastos, entrando a: “Asignar CC-nóminas a cl.gastos viaje p.comprobantes indiv”

ahora se viene mi duda
Asigno la cc-nómina a una cuenta simbólica, entrando a: “Definir asignación de CC-nómina a cuenta simbólica” , SAP me da unas cuentas simbólicas estándar las cuales son +10,+20, las dejo no las modifico.

paso a asignar la cuenta simbólica a la cuenta de mayor ingresado “Compilación de la cuenta simbólica a la cuenta de gastos” selecciono operación HRT, SAP me da unos agrupadores 110, 120…, mi duda es esos agrupadores son mis cuentas simbólicas?? osea son +10,+20,

igualmente esos CC nominas donde se crean , igualmente en la parte HR??

Gracias de antemano y Saludoooosss

Hola @yorkan14, puedes pasarnos las transacciones que usaste así vemos de replicar la situación?
Desconozco HR :frowning:

Buenas @SidV esta es la ruta que sigo para las parametrizaciones.

SPRO >> Gestión financiera (nuevo) >> Gestión de viajes >> Liquidación de gastos de desplazamiento >> Transferencia a contabilidad financiera >> Definir asignación de CC-nómina a cuenta simbólica

Doy click en “Definir asignación de CC-nómina a cuenta simbólica”

paso a asignar cuenta simbólica dando click “Compilación de la cuenta simbólica a la cuenta de gastos”

selecciono selecciono operación HRT

me da los agrupadores, esa es mi duda esos agrupadores vendrían siendo mi cuenta simbólica ??

Gracias de nuevo @SidV

Leíste la parte del help de SAP respecto a FI-TV?

Definir asignación de CC-nómina a cuenta simbólica

La Gestión de gastos de desplazamientos permite configurar la interfase para la contabilidad financiera de forma flexible mediante la llamada imputación preliminar. Esta imputación sirve para determinar las cuentas de contabilización y controla las cuentas (Debe/Haber).

Para ello, a cada una de las CC-nóminas que han sido asignadas en las clases de gastos de desplazamiento para comprobantes individuales y por dietas, se le asignará:

  • un período de validez
  • una cuenta simbólica Gastos

Nota

Si la cuenta simbólica Gastos simboliza una cuenta de mayor que se gestiona en Finanzas como cuenta sin clase de coste, el usuario puede fijar el indicador sin receptor CO para esta cuenta. Todas las clases de gastos de viaje que se asignan a esta cuenta simbólica se transfieren sin objetos de imputación a Finanzas.

Una cuenta simbólica para la contrapartida

Nota

Si la cuenta simbólica Contrapartida simboliza una cuenta de deudor o de acreedor, está determinada una cuenta asociada para esta cuenta en el libro mayor. Si es necesario, otra cuenta simbólica Imputación (en especial para comprobantes pagados)

Nota

En el caso de que la cuenta simbólica Imputación simbolice una cuenta de mayor que se puede gestionar sin clase de coste en Finanzas, para esta cuenta se puede fijar el indicador sin receptor CO. Las clases de gastos de viaje que se asignan a la cuenta simbólica con este indicador se transfieren a Finanzas sin objetos de imputación.

Este procedimiento ofrece la ventaja de que en el cambio de cuentas de mayor sólo será necesario volver a estructurar la asignación de cuenta simbólica a cuenta de mayor y, por consiguiente, las CC-nóminas (de la liquidación de gastos de desplazamiento) siguen siendo independientes de las cuentas de mayor de la contabilidad financiera.

La cuenta simbólica se define mediante una clave alfanumérica de dos posiciones. Se utiliza un signo +/- delante de la clave y determina el modo en que debe contabilizarse un importe positivo en una cuenta de mayor. Los signos +/- tienen los siguientes significados:

Signo +/- Significado

  • + el importe positivo se contabiliza en el Debe de la cuenta de mayor
  • - el importe positivo se contabiliza en el Haber de la cuenta de mayor

Nota

La asignación de las cuentas simbólicas a las cuentas de mayor correspondientes de la contabilidad financiera y la búsqueda de las cuentas corrientes de los empleados no se realiza hasta la última actividad IMG.

Recomendación

SAP le recomienda fijar la fecha fin del período de validez de la asignación de la CC-nómina a la cuenta simbólica el 31.12.9999, puesto que ya no podrá modificarla más adelante en este caso, no se produce ninguna restricción al limitar

Actividades

  1. Seleccione la variante de reglamentación de viajes que desee.
  2. Introduzca una CC-nómina en el campo CC-nómina.
  3. Introduzca, si es necesario, una clave en función de una salida de usuario en el campo Clave.
  4. Introduzca en el campo Inicio la fecha de inicio del período de validez para el cual desea que la asignación sea válida.
  5. Introduzca en el campo Fin la fecha de fin del período de validez para el cual desea que la asignación sea válida.
  6. Introduzca la cuenta simbólica que desee para la cuenta de gastos en el campo Cuenta simbólica Gastos.
  7. Si es preciso, fije el indicador sin receptor CO para la cuenta simbólica Gastos.
  8. En el campo Cuenta simbólica Contrapartida inserte la cuenta simbólica deseada para la cuenta de la contrapartida de la cuenta de gastos.
  9. En el campo Cuenta simbólica compensación inserte la cuenta simbólica deseada para una cuenta de compensación.
  10. Si es preciso, fije el indicador sin receptor CO para la cuenta simbólica Compensación.

Muchas gracias amigo @SidV ya voy entendiendo que significan +/- , no había leído el help de SAP, si que son de ayuda.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.