Asignar lotes en los documentos de salida

Buenas tardes,

¿Hay algún modo de asignar lotes por línea en los documentos de salida conforme vas creando las líneas, y no al final, cuando vas a grabar el documento?

Por otra parte, en la asignación automática de lotes no consigo que lo haga según FIFO. En la pantalla de ‘Selección de número de lote’ tenemos que ordenar por fecha de admisión y a continuación en realizar la Autoselección.

El caso es que los usuarios tienen que esperar al final del documento para asignar lotes línea a línea y luego para cada una de ellas ordenar por fecha y asignar.

¿Hay algún modo de agilizar este proceso? ¿Que asigne automáticamente lotes por FIFO? ¿Asignar lotes en el momento de grabar cada línea?

Un saludo y gracias por vuestra atención

Cuando pasas por el campo cantidad en la línea, pulsas Ctrl+Tab o botón derecho seleccionar números de serie o de lote creo lo denomina.

en las parametrizaciones de la sociedad, cuando estableces si tiene inventario permanente, puedes seleccionar como método de gestión o valoración FIFO.

Lo que no tengo claro (nunca me ha tocado…) es si luego asigna estos números automaticamente con ese sistema o sigue siendo manual ordenando por fecha como hacéis.

1 me gusta

Por cierto, el dato del inventario permanente, ya sabes que es irreversible desde que creas la sociedad.
Si ya estáis en productivo no tiene vuelta atrás… puedes testearlo en una bbdd de test nueva.

1 me gusta

Aunque el método de valoración de stock sea FIFO, te ordena los lotes en la ventana de selección por el campo número de sistema.
Si todo fuera perfecto y los documentos entraran por orden podría valer, pero en la realidad no es así, y además están las devoluciones, que aunque tengan entrada posterior hay que darles salida antes.

De todas formas muchas gracias por el interés.

Creo que no se puede hacer.