Asignar Transaccion Z a una Clase

Buenas una pregunta me mandaron a asignar copiarme una clase y ya la copie pero luego me dijeron que le asigne una transaccion z a dicha clase para probarla, alguien tiene alguna idea de como ahgo eso para que me oriente? la clase ya tiene varios metodos e interfaces y eso solo quiero asignarle una transaccioin.

De atemano muchisimas gracias :wink:

Investiga la transacción SE93 … se usa para crear transacciones Zetas.
Me imagino que podrás llamar a una clase igual.

existen transacciones para probar clases, SE24 y SWO1
h_tp://help.sap.com/saphelp_nw70/helpdata/en/91/67d406f53a11d194dc00a0c94260a5/content.htm

en la SE93 se pueden asignar codigos de transacciones a programas ABAP no a clases por lo que he visto, tendrias que implementar las clases en un programa y luego asignar un código de transacción al programa

4 Me gusta

Es cierto @squall192 nunca me había topado con la idea de tener que crear una transacción z para una clase, puesto que forma parte de un programa en cuestión.

1 me gusta

Jajjaja, yo no sé qué es una clase en sap-abap así que agradezco los comentarios del genio @squall192 (y compañía) para que me desburren. :stuck_out_tongue:

Todos los días se aprende algo nuevo, y por eso AMO esta comunidad :slight_smile:

El problema es que la que quiere probar eso es mi funcional yo la probe por la se24 jeje eso es lo que no quiero hacer hacer un porgrama para implementar las clases para luego asignarle una transaccion :frowning: como mi funcional me dijo eso supuse que se podia :frowning: (soy nuevo jeje)

Que son las clases en sap:

Son instrucciones para crear un objeto, consisten en código ABAP que se componen una parte de declaración y otra parte de implementación en caso de que sea necesario.

La parte de declaración consiste en un bloque de instrucciones que declaran todos los componentes de la clase mientras que la parte de la implementación contiene el código para llevar a cabo todos los metodos de la clase.

Existen diferentes tipos de métodos para mayor información visita el sitio: h_tps://help.sap.com/saphelp_nw70/helpdata/en/c3/225b5c54f411d194a60000e8353423/content.htm
en donde se explican a mayor detalle la clases.

2 Me gusta

te agradezco tus palabras @SidV estoy recién aprendiendo abap (lejos de ser genio xD) un poco forzado pero día a día tomo mayor motivación y le voy tomando el gusto gracias a esta comunidad

no, pos no te sirve crear t-code a clases, debes hacerte un programa llamar tu clase, y asignarle la t-code a tu programa. Asi resuelves.
O dile al funcional que no se le puede asignar un t-code a una clase.

3 Me gusta

Exacto, dile a tu funcional que no pida magia :slight_smile:

PD: gracias @jesusmario por la clase de “clases” abap. :thumbsup:

2 Me gusta

@abapero puedes marcar la respuesta de @squall192 como solución para cerrar el tema.

saludos a tod@s!!!

@abapero como tal a una clase no se le puede crear una transaccion, sin embargo si puedes crear una transaccion que invoque un metodo de la clase. El metodo seria similar al metodo Main de las clases en Java, a partir del mismo puedes accesar el resto de metodos de las clases y asi implementas toda la funcionalidad.

Entrando a la SE93 lo puedes ver.

4 Me gusta

Oh gracias ya lo intentaré y les avisó :smiley:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.