Asignar una Query o acción a un campo de trx

Muy pero muy buenos días a todos… bueno e estado un poco desaparecido ya que estos meses son de full para el rubro agrícola y vitivinicola, pero siempre con la disposición de ayudar a quien lo necesite.

Bueno, ayer me nacio una duda debido a que en el rubro agrícola existe mas de una unidad de medida y me di cuenta que ciertos calculan el total producido con la calculadora y entonces hay me pregunte ¿sera que puedo asignar una accion o query a un campo de una determinada transaccion:thinking: :thinking:?

A que me refiero:
image

Por ejemplo, la imagen es de la transacción de notas de credito, y en este caso me gustaría hacer que el campo “cantidad” realice la acción; ([cantidad de]*[cantidad por um]) o que también por ejemplo el campo"Cantidad por um" realice una especie de buscarv respecto del campo “unidad de venta”, cosa que si la “unidad de venta” cambia de nombre ejemplo bins el numero mostrado por “cantidad por um” cambie automáticamente a 40 (40 kilos es un bins).

Que piensan ustedes se podrá?

Claro que se puede ya sea usando campos de usuario para guardar esos valores y por medio de búsquedas formateadas hacer las operaciones aritméticas necesarias.

saludos

Hola Julian gracias por la respuesta … mmmmmm… eso es nuevo para mi pero lo voy a buscar para estudiarlo y aprenderlo, tienes algún link que me permita estudiar el tema de las búsquedas formateadas?

Saludos,

Que tal @davidcv, buenas tardes

Honestamente yo no he trabajado con múltiples unidades de medida, sin embargo, te proporciono un ejemplo para aplicar una búsqueda formateada a nivel linea de documentos, con esto tu puedes adaptarla para tus necesidades, cambiando el número de columna que le corresponde al campo dentro de la rejilla, comentas que eres nuevo en esto de las búsquedas formateadas, así que trataré de guiarte y espero explicatme de buena manera.

Este es un ejemplo de código:
SELECT T1.[OcrName] FROM OOCR T1 Where T1.OcrCode = $[$38.30.0]

Esta búsqueda formateada se fija en X campo de la rejilla, puede ser un campo nativo del Sistema SAP o un bien un campo de usuario, es igual, y lo que hace es extraer el valor del nombre de la Norma de Reparto en base al código capturado en el campo “OcrCode”.
El número [38.30.0] se refiera al objeto de la rejilla, la cual es el item “38”, el número $[38.**30**.0] se refiere al campo "OcrCode" el cual es el item "30" , y el número [$38.30.0] hace referencia a que el dato se trata de un dato tipo “Texto”; Todo estos valores de los “Items” y “Columnas” los puedes visualizar en la barra de estado de SAP, desde luego, activando la opción “Información del sistema” en el menú “Visualizar”, basta colocar el mouse sobre cada objeto.

Para fijar una búsqueda formateada, deberás realizar las siguientes acciones:
1.- Creas/guardas la consulta
2.- Te posiciones en la columna de la rejilla donde la quieras aplicar, en tu caso “Cantidad por UM”, presionas SHIFT + ALT +F2, te aparecerá la siguiente venta donde asignarás los valores correspondiente (consulta, y cuando cambie el valor de X campo)
Ventana_BF
NOTA: De preferencia cierra el documento y ábrelo nuevamente, cuando te posiciones en la columna donde la aplicaste, te aparecerá una lupita, mediante la cual también podrás ejecutar la búsqueda y obtener el dato. Sobre el nombre de la consulta y el nombre del campo sobre el cual se basa la ejecución en la figura del ejemplo, es mera coincidencia, la consulta puede tener X nombre.

Y bueno, la forma es repetitiva para cualquier columna.

Saludos
SAP B1 v9.2 PL03
México

1 me gusta

Chavalito, muchas gracias por tu respuesta, es justo lo que necesitaba saber para aprender del tema y seguir avanzando… :+1::+1::+1:

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.