Asistente creacion de documentos

Buen día a todos, tengo un problema con el asistente de creación de documentos esta herramienta tiene poco que se empezó a usar en la empresa, el problema es q las ordenes de ventas que se pasan a factura mediante la herramienta no trae la norma de reparto en todas las cuentas esto en el registro del diario.
ejemplo esta imagen es de un asiento d una factura generada manualmente

y esta es un asiento de una factura generada mediante la herramienta

ya corrobore que las cuentas tengan activada la opción de norma de reparto

la cuentas de ingresos que son las que inician con 4 si se afectan y las de costos de venta no
que estoy haciendo mal, :expressionless:
Muchas gracias :grinning: saludos:raised_hand_with_fingers_splayed:

@LilianaN buen día, revisaste que la cuenta sea de gastos, ya que por lo que recuerdo otro tipo de cuenta no tomara en el asiento la norma de reparto.

Saludos.

1 me gusta

Hola @Patricio_Guti , te refieres a la clase de cuenta??
la de ingresos esta como cuenta de venta
la de costo de ventas como cuenta de salida.

Saludos!!!

Si @LilianaN si la cuenta no esta como salida y no es una cuenta de gastos, no ingresara en forma automática la norma de reparto en el asiento, casi seguro de eso…

1 me gusta

si ya revise que todas estén como salida y aun asi no jala la norma de reparto.

mmm… Lo siento yo no he ocupado nunca el asistente, solo sugería según mi experiencia donde se me presentaba el error a veces a mi en los asientos y normas de reparto, quizás el asistente tenga algún opción ampliada donde ingresar la norma de reparto, ya que manualmente a nivel de linea si esta la norma de reparto ingresada en el documento te va a tomar en el asiento.

Saludos…

1 me gusta

Hola Liliana
En las ordenes de venta tienes diligenciadas las normas de reparto en todas las lineas?. La validación debería estar ahí .

2 Me gusta

Hola @andresramirez esta es la imagen de una orden de venta.

Solo la lista de material trae la norma de reparto el componente no.

Saludos!!

Hola Liliana
Los productos que no manejan lista de materiales, cuando se registra el articulo, se les debe ingresar manualmente o mediante una búsqueda formateada la norma de reparto, donde previamente debes realizar una asignación desde el maestro de artículos o grupo de artículos. (por medio de campos de usuario)

1 me gusta