Asistente de pago - Generar fichero bancario

Buenas, en la empresa donde trabajo quieren hacer pagos masivos a proveedores y generar el fichero bancario correspondiente, alguien podría indicarme como se hace. La versión que tenemos es la 9.2 PL:11

hay addones para cubrir esta necesidad , utilizas el asistente de pagos y mediante el addone genera el Archivo en el formato de carga de la plataforma del banco

NO te hace falta ningún addon, creo… depende de la localización.

En Europa, España, generas transferencias de pago SEPA, antiguamente AEB norma 34 con el programa directamente.
eso sí, tienes que realizar unas configuraciones previas en vías de pago y condiciones de pago, además de IC y facturas.

1 me gusta

Podeis concretar los pasos a seguir.Gracias

No es algo tan sencillo como una lista de checklist que vas cumpliendo, es un proceso un poco más complejo y laborioso.
De modo sencillo:
1.- Via de pago para cada banco asociando la cuenta bancaria de tu empresa desde la que se paga y estableciendo las parametrizaciones correcta del tipo de pago que realizas.
2.- Especificar la rutina de generación de ficheros bancarios en el formato de fichero. (si no la tienes, creo que viene por defecto en el programa, tu partner te la puede proporcionar o descargar del portal de SAP e importarla con el EFM.
3.- Configurar bien todas las cuentas bancarias de proveedores y las de la propia empresa.
4.- Asignar las vias de pago en proveedores y facturas a pagar.
5.- Ejecutar un asistente de pago para hacer esas transferencias.
6.- Al finalizar el asistente tienes un botón que te genera el xml de pagos SEPA

Gracias meqs.

Hice todo pero no veo donde descargar el fichero xml

Estaba revisando y efectivamente me equivoque en algo.
Tienes que tener arrancado el payment engine, el addon de generación de ficheros bancarios.
Al llegar a ese último punto te aparece el botón de fichero bancario, seleccionas la ruta y ese proceso con la rutina de pagos SEPA adecuada te genera el xml a presentar al banco.
imagen
imagen

Donde puedo descargar ese add-on??

Es standard de SAP.
En el paquete de instalación lo tienes que tener

Ya lo instalé pero leí que necesito los ficheros de mapeo sepa CT, donde los puedo conseguir y como se cargan??

Por cierto, desde que instalé el addon me aparecen estos 2 errores, primero uno y luego el otro:

errores_sap

Hay una nota de SAP en la que puedes descargarlos.
Luego reviso cual es y edito este post y te lo digo.
Están tanto los de cobro como los de pago.
El addon revisar que tienes licencias de addon sap asignadas al usuario y la primera vez que lo instalas entra como administrador y como manager.
preferible el de 32 bits
En las últimas versiones no hace falta descargar nada, ya vienen en la instalacion
Para pagos es la SAPSEPASTANDARD_CT
imagen
De todas formas en las notas: 1998168 - 2567649 - 2240032 tienes información de cambios que ha habido estos años.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.