Asistente de Pagos - Retenciones

Estimados,

Estoy intentando entender si el asistente de pagos me calcula las retenciones a proveedores o estima las retenciones de mis clientes antes de ejecutar el pago.

Mi objetivo es guardar la reclamación, para ejecutarla en un momento posterior, ya que la persona responsable de pagos debe solicitarle a otra persona la liberación de los fondos y debe pesarle los montos exactos (netos de retenciones).
Lo mismo ocurre con la persona responsable de la cobranza que informa los débitos bancarios que deben realizar a sus clientes, debe informar el monto NETO de retención.

De allí mi duda si el asistente las calcula antes y si existe una forma de visualizarlas antes de ejecutarlo finalmente.

Saludos

Estimad@s @BusinessOne:

Buenos días tengan todos, es posible alguien pueda comentar algo referido a este tema.

Salud@s :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Hola @Lucia_Correa:

Buenas tardes, quisiera saber si usted logró dilucidar algo más de este tema, que pueda compartir con nosotros.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Estimad@s @BusinessOne:

Alguien que nos pueda dar una ayudita por acá.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

Por lo visto no hay conocimientos sobre el tema… dejalo abierto @oscarezh y si nadie responde que se cierre solo :wink:

Fijate que las últimas 3 respuestas son tuyas (seguidas)

PD: ya habías mencionado al grupo en el primer mensaje tuyo

1 me gusta

Pues no.
El asistente de pagos, hace pagos.
Las retenciones se configuran en las definiciones de impuestos, retención.

Allí especificas si la retencion minora del monto total de la factura (seleccionando el dato factura) o en el momento del pago (Pago) en la columna Pago.

Si quieres que el importe de la retención sea pagado en el momento del pago de la factura seleccionas Pago, si quieres que el total factura ya lo lleve disminuido seleccionas en Factura.

2 Me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.