Asistente de Reclamaciones, no incluye los Efectos

Hola buenos dias,

En SAP B1 10, existe alguna opcion que muestre en el ‘proceso de Asistente de Reclamaciones’, los Efectos que aun no se han pagado?
No se si es por tema de parametrizacion, pero en el asistente de Reclamacion no me muestra estas ‘deudas’ para reclamar que aun no se han cobrado. Es esto normal?

Por ejemplo tengo este IC con esta deuda

Como el efecto no se ha pasado aun a cobrado, no tendria que aparecer en el asistente de reclamaciones? Existe alguna forma de que tenga en cuenta el asistente de reclamaciones estos pagos de Efectos aun no pasados a Pagados?

Gracias y un saludo

Debería de aparecer.

Revisa que tienes el cliente asignado para el asistente de reclamaciones en la pestaña de condiciones de pago y los plazos de dicho asistente para que tenga en cuenta los vencimientos.

Buenos días,

Creo que se debe a una parametrización en los datos maestros del cliente. ¿Tienes marcado este check?

image

Si lo tienes marcado, desmárcalo y vuelve a probar.

Saludos

Hola,

Esas 2 opciones que comentáis están correctamente configuradas.

He comprobado que si no tengo generado el cobro de este efecto , si que se muestra ese importe en el asistente de reclamaciones.

Pero en el momento que genero el cobro de esa factura (generando su efecto), creado su efecto de Deudores, me desaparece del asistente de reclamaciones, aunque no haya cobrado ese efecto en el banco.

Un saludo

Hola @Jesus_Gomez

si tienes generado el efecto y está al cobro, no hay nada que reclamar. Es el comportamiento estándar de SBO.

Un saludo