Asociar gastos a determinados artículos

Buenos días,
¿sabe alguien si se pueden asociar gastos o costes adicionales o portes a determinados artículos? De forma que al comprarlos y venderlos se sumen a su precio final?

Les agradecería mucho su ayuda.

Gracias

Hola

una posibilidad sería mediante un addon, que añadiese el porte en el documento de marketing se incluya el porte. El artículo tendría una propiedad PORTE, que cuando estuviese activa el addon añadiese este concepto. Si tienes diferentes portes por artículo, podrías crear un campo de usuario donde asignas el porte para el artículo y que fue previamente definido en la opción de portes de SBO.

Podría haber otras opciones, como añadir un artículo no inventariable PORTE a tu empresa, pero como quieres utilizarlo tanto para compras como para ventas, esta opción no sería correcta si quieres repercutir el precio del porte en el coste de inventario.

Agustín

Gracias Agustín,

lo de añadir un artículo no inventariable PORTE es una opción que había pensado, y que estuviera asociado al artículo primero mediante una lista de materiales o algo así. El tema del coste de inventario me da igual que lo incluya o no, pero sí quiero que ese concepto me lo vincule al artículo y me lo añada siempre que compre o vendo. El problema es que no puedo crear una lista de materiales que sea de compras, stock y ventas a la vez.

En realidad lo que tengo que definir es una tasa por contaminación que tienen algunos artículos y que como no encuentro solución había pensado hacerlo por portes.

Hola

la tasa de contaminación, si no debe repercutir en el coste de inventario facilita un poco las cosas.

¿La tasa tiene el mismo valor para todos los artículos? ¿Podría cambiar con el tiempo? ¿Es un porcentaje o un valor fijo? ¿Debe figurar como un concepto en los documentos? ¿Podrías incorporarla al precio final del artículo?

Agustín

Hola Agustín,

solamente se aplica a algunos artículos, tanto en la compra como en la venta.
El importe es fijo, pero por unidad de medida base. Por ejemplo 0.32€/kg.
Sí, debe figurar como un concepto aparte en los documentos.
Y tiene que ir al precio final de los artículos después de los descuentos, porque no puede llevar descuento, es un importe fijo. Pero forma parte de la BI.

Gracias por el interés

1 me gusta

¿Has probado con la funcionalidad nativa de portes en documentos?
En una bbdd de pruebas lo configuras y ves su repercusión.

1 me gusta

Hola,
lo que necesitas es a nivel de lineas o en el resultado final que aparezca el monto?
En mi caso, usamos la tabla RDR3 de los pedidos de venta, para agregar costes o portes de exportacion…

Saludos…

Xexobass…

1 me gusta

El tema de costes adicionales lo puedes hacer directo desde los documentos de ventas, tienes para hacerlo a nivel documento y tambien a nivel de lineas, en cuanto al calculo puedes usar una BF.

P.D.: En Gestion>>Parametrizaciones de Documentos->>Etiqueta de General
hay una checkbox de Gestionar Gastos en Documentos. Verifica que esté chequeado

Saludos cordiales,

1 me gusta

Hola,
He intentado configurarlo como portes o gastos adicionales. Pero ese coste aparece en todos los documentos y para el total del documento, y yo sólo quiero que me aparezca en algunos artículos. Y que sea un coste por unidad, de forma que si en la línea hay n unidades ese coste aparezca multiplicado por n unidades.

A lo mejor es que no estoy usando bien la funcionalidad de portes, no sé si existe algún manual o documentación de ayuda.

cualquier duda, siempre empieza con la informacion de la pagina de ayuda de SAP (help.sap.com), aqui tienes el link de como usar los portes en documentos:
ht_ps://help.sap.com/viewer/68a2e87fb29941b5bf959a184d9c6727/9.3/es-CO/7830ecea6e524c7cb49bac9b9184695c.html
Los portes se peuden activar a nivel linea, y eso significa que puedes aplicar a una linea si y a otra no, con lo que con una busqueda formateada, podrias hacer el cargo que estas requiriendo.
Tepaso un video tambien que muestra el uso de los gastos adicionales a nivel linea:
ht_ps://www.youtube.com/watch?v=LXMtQ7pu51Y

Saludos,

1 me gusta

Gracias por el interés.

Un saludo

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.