Auditoría de licencias de usuario S/4HANA

Buenas,

En la empresa en la que trabajo estamos realizando nuestra primera auditoría de licencias y la verdad que no tengo nada claro las licencias a aplicar a cada usuario.

El licenciamiento es para S/4 HANA Enterprise Management distinguiendo entre 4 tipos de licencia de usuario:

  • SAP S/4HANA Enterprise Management para Uso Profesional
  • SAP S/4HANA Enterprise Management para Uso Funcional
  • SAP S/4HANA Enterprise Management para Uso Productivo
  • SAP S/4HANA Developer Access

La licencia Developer no supone ningún problema, el problemas está en distinguir cuales son licencias de uso profesional y las de uso productivo.

Entiendo que los usuarios del departamento de sistemas han de tener la licencia de uso profesional al igual que los responsables del resto de departamentos.

Por debajo de esto, para los usuarios de oficina (Financieros, Controllers, Comerciales, Compradores) las licencias deberían ser de uso funcional.

El resto de los usuarios, (Operarios de planta, Cargas y Descargas, Almacén), deberían tener una licencia de uso productivo.

¿Estoy en lo cierto?

Los usuarios que realizan contabilización de documentos, emiten facturas, generan los modelos oficiales y específicos de la compañía como cuenta de pérdidas y ganancias, balance de situación, etc. ¿Qué tipo de licencia necesitan?

Gracias de antemano.
Un saludo.

1 me gusta

Que oscuro es esto de las licencias de usuario en SAP…

Nadie sabe decirme, aunque sea, el tipo de licencia que tienen asignada sus usuarios del departamento de administración?

Gracias.
Un saludo.

¿Nadie?

¿Es necesario que aporte algún tipo de información que se esté olvidando?

Hola, Pedro.
Buen día.
Los tipos de usuarios son los siguientes:

SAP S/4HANA Enterprise Management para Uso Profesional
SAP S/4HANA Enterprise Management para Uso Funcional
SAP S/4HANA Enterprise Management para Uso Productivo

Como bien lo mencionas, para los usuarios de oficina (Financieros, Controllers, Comerciales, Compradores) las licencias son de uso Funcional.

El resto de los usuarios, (Operarios de planta, Cargas y Descargas, Almacén), son una licencia de uso Productivo.

Los usuarios que realizan contabilización de documentos, emiten facturas, generan los modelos oficiales y específicos de la compañía como cuenta de pérdidas y ganancias, balance de situación, etc. Son usuarios de Uso Profesional

El usuario Developer es quien tiene alcance como administrador de sistema.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.