Auditoria SAP B1

Estimados,

Buenos días, hace ya 4 años que manejamos SAP B1 en la empresa donde trabajo y quisiera hacerle una auditoria, específicamente en temas como peso de la base, cuando seria lo optimo o si el servidor que tenemos es el adecuado, si hay configuraciones que no deberían estar habilitadas, etc.

Espero me puedan ayudar con sus recomendaciones para empezar con algo y así seguir avanzando.

Muchas gracias

Saludos
Ricardo Uribe

Una pregunta @Ricardo_Uribe en que motor tienes tu BD? HANA o SQL?

Estimado Julian,

El motor es SQL 2012.

Saludos

Que version de SAP B1 estan manejando? Hay una herramienta nueva, creo que desde la 9.2, que esl Remote Support Platform, que te hace un check de health de tu db de manera automatica y recurrente.
Adicionalmente deberias revisar las notas SAP de recomendaciones de ajuste a la version de tu DB y de tu plataforma.
h_tps://blogs.sap.com/2015/01/23/sql-server-2012-installation-recommendations/
h_tps://helpdesk.coresystems.ch/hc/en-us/articles/208051445-SQL-Server-for-SAP-Business-One-Best-practices
Échale una mirada a este vídeo de tareas de mantenimiento que deberían preveerse:

Y para el tema de tamaño de tu DB, lo primero revisa el tamaño de las tablas log (tablas AITW, AITM, ACRD, ADOC), y de ser necesario se debe resetearlas.
Una DB mas grande de 100gb ya debería pensar en hacer un proceso de archiving para sacar de la DB procesos de gestiones pasadas, pero esto depende mucho del rendimiento del hardware también.

Espero que la info te sea de ayuda.

Saludos,

Estimado Willy,

Muchas gracias por los puntos indicados, paso a revisarlos.

Saludos
Ricardo Uribe

Tal cual como indica @Willy_Caldero, con eso tienes para tenerlo al punto. Hay unas tareas que ejecuto adicionales pero creo esas te pueden servir.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.