Aumentar vida útil de Activos Fijos

Buen día Comunidad,

Deseo saber cual es la forma correcta de aumentar la vida útil de un Activo Fijo en SAP B1 Versión 9.1.
Tengo entendido que los cambios se realizan a través de las capitalizaciones, pero no estoy seguro si al tener depreciaciones ya ejecutadas se realice de manera correcta.

Gracias

PD: Si hay que hacer algo adicional para Normas Internacionales, favor indicarlo.

Hola.

Lo puedes hacer directamente en la ficha del activo, aumentas o disminuyes los meses de vida útil. Eso si, el cambio afecta o afectará a todos los cálculos a partir de ese momento.

Lo ideal es que testees esos cambios en un entorno de pruebas.

2 Me gusta

Gracias por la respuesta @meqs ya hice la prueba aumentando los meses restantes en el campo Datos Maestros AF - Activo Fijo - Resumen - Vida Útil
Pero al Ejecutar la depreciación en el mes actual, el sistema hace un cálculo automático de lo que tenía que haberse depreciado generando un valor negativo a depreciar.

1 me gusta

Coloco un ejemplo:
Activo Fijo 1 Valor de compra 1.000
Meses a depreciar (Inicial) 10
Meses Depreciados 2
Valor mensual de depreciacion 200
Saldo por depreciar: 800
Vida util restante: 8

Si aumento a 12 la vida util el sistema realiza la siguiente depreciacion:
Vida util restante 10
Valor mensual calculado 83,33
Depreciacion Mes actual: -33,33

Y debería hacer un nuevo cálculo con los meses restantes desde el corte actual
Vida util restante 10
Depreciacion que deberia calcular: 80

No se si es suficiente la información.
Gracias

1 me gusta

Hola compañero.

¿Cómo solucionaste este escenario? Lo que describes es efectivamente el comportamiento nativo del sistema y lo hace bajo la lógica de compensar las depreciaciones ya realizadas, si no te funciona de esta manera tal vez deberías pensar en cancelar las depreciaciones realizadas y afectar de nuevo pero de manera ya correcta.

Seguimos pendientes.

Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.
    Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.