Autogestión de usuarios

Saludos,

Me gustaría saber si conocen alguna herramienta (interna o externa a SAP) o que recomiendan para autogestión de usuarios, es decir, desbloqueo y recuperación de contraseñas por parte del mismo usuario en sistemas ECC 6.0

Muchas gracias,

JP

Nah, directamente por SAP. Es una transacción: SU01. De ahí se hace todo, para qué buscar una herramienta externa? :thinking:

Pero es un error que sea “por parte del mismo usuario”. O sea, el usuario sabe su clave, si quiere la cambia… eso directamente desde la pantalla del inicio.

La SU01 es del administrador del sistema.

1 me gusta

Hola @jesuspx, interesante el requerimiento, sabes que no he visto nada parecido. Me imagino que te refieres a un sistema parecido al de los portales con la opcion “No recuerdo mi contraseña” correcto?

Saludos,

Saludos,

Gracias por sus respuestas. Si, esa es la idea, algo similar a lo que usan casi todos los portales web, que el usuario a través de algún mecanismo pueda recuperar su contraseña o desbloquear un usuario que haya sido bloqueado por intentos de acceso incorrectos, sin la intervención de un humano.

JP

Me tocó implementar lo mismo a principios de este año. Lo que hicimos fue crear un pequeño bloque dentro de un sitio web que ya existía y al que todos los usuarios de la empresa tienen acceso (desarrollado en java) con dos botones: uno para resetear la contraseña (se genera una nueva con caracteres aleatorios y se le envía al usuario por medio del correo) y otro botón para desbloquear su usuario. Se creó un Web Service para ambos procesos que se invocan al presionar el botón correspondiente.

1 me gusta

Muchas gracias,

Pensamos en esa solución pero quería saber si había alguna otra forma.

Saludos,

JP

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.