Automatizar exportación datos

Buenos días,

Tengo más o menos claro hacer una extracción de datos de SAP ECC a un archivo para luego llevarlos a Excel.

Lo que necesito, por favor, es que esa tarea sea automática. Es decir, que todos los días SAP me haga una exportación de los datos que a mi me interesan sin necesidad que entre yo a SAP y ejecute la extracción.

Es posible hacerlo?

Gracias.

Hola, eso lo puedes gestionar a travez de un batch imput que puedes programar para que se ejecute diariamente. En esta pagina hay bastante material sobre como crear y configurar.

Y como haces la descarga de datos Khalel?
Podrias dejar un job programado para que ejecute los datos.
Desconozco si es una tabla, un programa estándar, etc.
Podria ser tambien un batch input como te dicen o generar un script que lo enlaces a un job

Hola,
Por favor, brinda más información así podemos ayudarte mejor.

Saludos

os voy a explicar lo que hago para sacar los datos. y esto es lo que me gustaría que fuera automático y lo hiciera SAP automáticamente todos los días. Con esos datos extraídos, junto con e4xcel y powerBI los saco para hacer los indicadores diarios de producción.

Entro en SAP y voy a la transacción que quiero, en este caso un MB51 para comprobar stocks de material.

Un vez dentro elijo el número de almacén, el centro y la clase de movimiento. también selecciono las fechas en las que quiero revisar el stock (normalmente de un día). luego selecciono que quiero la vista plana en opciones de visualización.

una vez me sale el listado, voy al menú superior, Elijo lista y exportar “hoja cálculo de coste”.

Seleccione que lo guarde en excel. El directorio y nombre de archivo a gardar.

Y ya está.

Entonces, eso me gustaría que SAP lo hiciera automáticamente, que todos los días, por ejemplo a las 06:00 AM lo hiciera.

Ha quedado mejor explicado?

Muchas gracias.

Hola Khalel,
Bueno, SAP puede ejecutar la transacción MB51 periodicamente y en tal horario, el tema es que vas a necesitar ingresar a otra transacción y descargar el reporte, no sé si eso lo contemplas o vos estás pensando que SAP ejecute la transacción y se descargue a una carpeta… todo se puede hacer, pero si tienes acceso de usuario tus opciones son limitadas…

Todas esas opciones que eliges cada vez que ejecutas puedes guardarlas como variante, haciendo click aquí (después de cargar todas las opciones):
imagen

Cuando vas a guardar la variante deberías dejar variable la fecha, por ejemplo:

El programa de la MB51 es este:
imagen

Con la variante que creaste y el nombre del programa puedes generar un job que se ejecute periodicamente en la transacción SM36:
imagen

Bueno, revisá a qué tenés acceso de todo eso y te vamos ayudando a crear la solución.

Fijate si te sirve este post ht_ps://foros.consultoria-sap.com/t/automatizar-export-de-datos-de-sap-a-excel/12179

Saludos,
Ricardo

2 Me gusta

Hola,

Incialmente no tengo acceso a la transacción SM36. He pedido a mi organización que me lo den. Espero que lo hagan.

En el caso que no puedan darme acceso, no se sé si sería posible hacer lo que he explicado de otra forma, sin acceder a la transacción SM36.

Gracias.

Hola,
Esa es la forma estandar, acá hay un ejemplo de “automatización” de asientos contables con macros de Excel, te invito a probar por ese lado…
h_tps://www.linkedin.com/pulse/cargar-asientos-en-sap-desde-excel-ricardo-gisbert/
(Copiá el link y reemplazá “_” por una “t”)
Saludos,
Ricardo