Automatizar que la fecha de entrega del pedido

Buenas tardes,

Hay alguna forma de automatizar que la fecha de entrega del pedido sea 01012099?

Los vendedores al cargar el pedido no saben una fecha de entrega por lo cual pensamos en poner esa fecha en el pedido para que no bloquee la entrega cuando se realice.

Un saludo

Busqueda formateada…
De todas formas…creo que para poder poner el 2099…deberias habilitar el periodo de dicho año…OJO!!! Que con esto corres el riesgo de generar documentos en dicho año 2099 … si los documentos generan mvtos contables puede resultar ser un autentico caos…MUCHO CUIDADO!

1 me gusta

Pero el movimiento contable no lo genera el pedido no?
En todo caso lo generará la entrega que llevará la fecha del día que se realice, no encuentro otra forma de hacerlo ya que el campo entrega es obligatorio.

Gracias por el consejo!

Exacto! El pedido no lo genera…el albaran o la factura si… lo que pretendo decir es que cuidado porque funcionalmente podrian meter facturas y albaran con fecha 2099…y seria un problema…

1 me gusta

Hola compañera, una duda ¿Tus entregas se bloquean según la fecha de entrega del pedido?
¿Cómo haz logrado eso?

Quedo atento.

Hola @PP24,

Lo puedes realizar con una búsqueda formateada, con la fecha que quieras, a continuación te dejo un ejemplo de fijarla el último día del año (suponiendo que es el último día del periodo contable):

SELECT DATEADD(YEAR, DATEDIFF(YEAR, 0, GETDATE()) + 1, -1)

o el último día del mes:

SELECT DATEADD(MONTH, DATEDIFF(MONTH, 0, GETDATE()) + 1, -1)

o dentro de 30 días:

SELECT DATEADD(DAY,30,GETDATE())

Saludos

2 Me gusta

Estamos aún realizando el Transaction , pero la idea es que si la fecha del pedido relacionado a la entrega es anterior al día de la entrega no deje realizarla y en otros casos ( generé un udf en el pedido) necesito que fije la fecha en 2099

Gracias por el aporte
Consulta, no podría dejar fijada siempre la misma fecha? Por ejemplo 01012099?

Claro que si:

SELECT '20990101'
3 Me gusta

Buenos días

Totalmente de acuerdo con @juliosura, yo también lo haría de esa forma, y la búsqueda formateada la aplicaría de la siguiente forma
BF

Como comentario, la fecha de entrega no se rige con las fechas inicio-final del periodo, sin embargo, ésta no se copia al pasar el pedido al documento entrega.

Saludos
SAP B1 v9.2 PL03
México.

1 me gusta

Me está generando error la consulta. No se si tenga que ver que trabajo sobre Hana y sobre SQL.

[SAP AG][LIBODBCHDB DLL][HDBODBC] Syntax error or access violation;257 sql syntax error: line 1 col 57 ‘’ (SEVT) (at pos 57)

En mi caso desconozco HANA, sin embargo, la sintaxis para SQL debería ser la misma, si generaste la consulta con el simple código SELECT ‘20990101’ ???

Basándome en la descripción del error, pareciera ilógico que mencione la columna 57, si el query tiene máximo 17 caracteres.

Saludos
SAP B1 v9.2 PL03
México

Es bastante raro pero ya lo probé en do bases de hana y me sigue dando error en la sintaxis…
1). [SAP AG][LIBODBCHDB DLL][HDBODBC] Syntax error or access violation;257 sql syntax error: line 1 col 8 ‘’ (SWEI) (at pos 8)

En este último error es un tanto más lógico, aparentemente no reconoce el apóstrofe, no copies el texto de ningún lado, mejor teclealo directamente.

Otra opción es hacer una conversión explícita, esperando esto ayude, por ejemplo:
SELECT CONVERT(DATE,‘20990101’)

Adicional, checa otros querys que tengas para ver una sintaxis que te sea útil

Saludos
SAP B1 v9.2 PL03
México

Con Hana nunca he trabajado. Esta claro que es un error de sintaxis, pero lamentablemente no te podría decir cual es.

Logré hacerlo funcionar,

La sintaxis con HANA sería la siguiente:

SELECT TO_DATE(‘20990112’, ‘YYYYMMDD’) “to date” FROM DUMMY;

Muchas gracias!

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.