Autorellenar campos en formulario

Hola

Estamos trabajando con SAP 9.3 y desde la ventana de “Medios de pago” que aparece en la de “Cobros”, queremos hacer que cuando se seleccionen algunos tipos de tarjetas de crédito específicamente, se autorellenen con un valor.

Por ejemplo, que al cambiar el campo “Nombre tarj. crédito” y su valor sea “X”, que en el campo “Nº. tarj.crédito” se autorellene con el valor “1234”.

image

¿Eso sería posible jugando con los valores definidos por usuario (ALT + SHIFT + F2) o con otra funcionalidad nativa de SAP? ¿O estaríamos hablando ya de un addon personalizado?

Un saludo

Hola @dnllendinez

puedes hacerlo mediante una búsqueda formateada. Es la solución ideal.

Un saludo

1 me gusta

Búsquedas Formateadas

Estoy probando y no estoy seguro de poder hacerlo como yo quiero…

Estoy grabando una consulta X que es la siguiente: SELECT ‘1234’ FROM DUMMY

Luego en el campo “Nº tarj.crédito” pulso ALT + SHIFT + F2 para abrir la ventana de búsquedas formateadas, selecciono la consulta y le digo que se actualice el campo cuando se modifica el valor de algún campo, y solo me muestra los campos que se ven a continuación:

Si selecciono la opción “Si se modifica un campo”, si me aparece bastante más campos, pero aún así no localizado el campo que dispararía el proceso que es “Nombre tarj.crédito” (el primero). ¿En este listado tiene otro nombre?

No sé si no estoy encontrando la solución o no es posible realizarlo con las herramientas que provee SAP de forma nativa.

Estimado recomiendo no solo ir al nombre que suponemos es, sino de leer todo el listado de campos. Tarjetas de crédito, deberia ser el campo que necesitas.

Ya he revisado todos los campos e incluso probado por algunos que podían tener un nombre similar pero tampoco. Esos campos que se visualizan en la pantalla que me muestras no me aparecen a mi. ¿Qué versión de SAP utilizas? Es posible que mi versión (9.3) no permita esos campos. Estos son los que me aparecen a mi (por la zona de la letra T).

He revisado de nuevo todos poniendo especial atención a alguno que pudiera tener un nombre relacionado con el campo, pero no literal (tal como aconsejas) y he probado unos cuantos, por si acaso, y nada :frowning:

tienes razón, mala mía, lo hice en otra ventana, pero lo que puedes hacer es que la búsqueda formateada se dispare cuando cambias otro campo el de “Número de ID” por ejemplo (como lo tienes en tu imagen) y pides al usuario que cuando sea pago con tarjeta llene siempre el ID, con eso se llenara el campo o los campos como los deseas sin perjuicio del proceso para el usuario.

1 me gusta

Eso precisamente estaba pensando en hacer, aunque no me termina de gustar como solución ya que requiere rellenar un campo que no queríamos rellenar para ello. Con las opciones que tenemos en SAP creo que es lo único que podemos hacer sin entrar ya en un addon.

Gracias por la ayuda a todas las personas que habéis participado en el post. :slight_smile: