Autorización crear entregas

Hola equipo,

Como puedo ponerle autorización a un usuario que solo pueda crear entregas de una clase en especifico??

Por ejemplo, que solo pueda crear ZCLASE1 pero no ZCLASE2.

La transacción es VL01N, bueno en realidad es VA01 creación de pedido, ya que las entregas se crean automaticas, pero explotan para usuarios que no tienen autorizacion para crear entregas.

Gracias.

Primero, definición del requerimiento.
Son entregas, o clases de pedido lo que quieren limitar?
Pq no es lo mismo. Como bien indicas, son dos transacciones distintas.

VA01, o VL01N ?

1 me gusta

@SidV, Por eso especifiqué que las entregas se crean automaticas, eso quiere decir que se crean junto con el pedido, por eso puse la VA01 que es donde el pedido se crea

Para más claro, el usuario puede crear pedidos pero no entregas, tiene acceso a la VA01 donde crea su pedido y este pedido crea una entrega automatica, pero le da error ya que no tiene acceso a crear entregas (aunque esta sea automatica), entonces se le quiere poner que si tenga acceso a crear esa especifica clase de entrega que se crea automatica, pero solo esa entrega…solo esa.

Pongo la VL01N que es para entregas porque por detrás se llama esa transacción, visto con estos ojos.

A través de roles puedes determinar que tipo de entregas se crean en el sistema. Pero debes verificar si en realidad el programa llama en el fondo a la vl01n o que otra transacción usa para crearte las entregas.

Hola, te refieres según a la clase de documento del pedido o de la entrega?

@squall192 hola que tal?

Van de la mano, una clase de pedido X crea una clase de pedido X, ya para todas las clases de pedido tienen acceso. Ahora falta darle acceso para que pueda crear la clase de entrega que genera el pedido que se crea manual. Pero la entrega es automatica.

Revisaré lo que comenta @Shadowdancer.

Gracias a ambos.

me refiero a que si quieres limitar que un usuario pueda crear entregas según la clase de

pedido = podrá tratar solo los pedidos y entregas derivados de la clase de pedido
entrega = podrá tratar todos los pedidos pero solo generar entregas de la clase de entregas

saludos,

Si, que el usuario pueda crear entregas segun la clase de pedido. @squall192

entonces hay que delimitar según la clase de pedido de venta

objeto de autorización
V_VBAK_AAT (Documento ventas: Autorización p.clases doc.ventas)
ACTVT = 01
AUART = aca van las clases de pedido

para los demás pueden poner ACTVT = 03 con todas las clases de pedido

para que pruebes con eso en un rol con tx VA01

2 Me gusta

Pero entonces me va a dar error cuando se vaya a crear la entrega, porque esto que me pones es para la autorización de los pedidos, los cuales ya están. Pero me diste una idea con la parte de AUART.

Revisaré y les dejo saber.

@Haden_Yasser_, también puedes poner al usuario a hacer de nuevo el intento, cuando de el error de autorización, desde ese mismo usuario pones: “/o SU53” (claramente sin comillas) y le das Enter.

Se abrirá un detalle de autorizaciones en rojo, a lo que no tiene acceso, y a lo que necesita el BASIS de tu empresa darle acceso a ese usuario =)

en el caso de él no le sirve, por que marca permisos faltantes y él busca delimitar.

el que hace el pedido es el mismo que hace la entrega?

No no es el mismo. Pero para esta clase de entrega si, lo único es que no le vamos a dar acceso a la VL01N al usuario.

Pero si dijiste que se lanzan automáticamente desde VA01.
Hace lo que te dije, pedi una SU53 al momento del error.
Qué hace la VA01? Usa una badi/bapi/BTE?

@SidV Son automaticas las de este caso en particular, las que no son automaticas no vienen al tema. Le respondía a él que quien crea pedidos no crea entregas, solo podrá crear las entregas de una clase especifica.

El hecho de que una entrega se haga automatica no quiere decir que un usuario no es el que las crea además. Porque si no se crea el pedido, que entrega se creará??

Lo de la SU53 no me sirve por lo que te comenta @squall192, se busca delimitar.
Para que lo entiendas mejor, el creador de pedidos debe tener acceso a crear las entregas de la clase que se le especifque, no todas, sino las que les especifique yo. Ya sea manual o automatica, las que les especifique yo. Ya sea por bapi o VA01, las que le especifique yo, Amo y Señor de las entregas.

Ah y no es con bapi.

¿A cuantos tipos de entrega da lugar el pedido? ¿O son varias clases de pedidos?

A uno solo, cada clase de pedido genera una unica clase de entrega @Shadowdancer

Osea que quieres tener un usuario JUAN que crea pedidos TIPO1 que generan entregas ZCLASE1. y un usuario PEDRO que crea pedidos TIPO2 y genera entregas ZCLASE2.

¿Es ese el escenario que planteas?

No es lo que planteo pero lo que dices al final CASI es lo mismo que necesito. La diferencia es que en pedidos no hay restricciones. Pero tú ejemplo sirve.

Juan solo podrá crear entregas ZCLASE1, solo esas ninguna otra Pero JUAN solo tiene acceso a crear pedidos por el momento

1 me gusta

Claro pero si Juan hace un pedido Tipo2 ¿como quedaría la entrega?