Autorización cuando se pase límite de crédito

Buenos días a tod@a,

Estoy requiriendo lo siguiente:

A los SN se les asignó un límite de crédito de forma tal que no permita crear más documentos si se intenta pasar el monto asignado, sin embargo hoy requerimos que no se haga un bloqueo como tal sino que ese documento se vaya a autorización de un supervisor. Agradezco me hagan saber sus sugerencias.

Saludos cordiales.

2 Me gusta

Estimado :slight_smile:
Puedes usar Gestión → Procedimiento de Autorización - Modelos de Autorización.

En la pestaña autor, colocas los usuarios creadores, en la pestaña documentos: los documentos donde se efectuará la autorización del límite de crédito, en la pestaña etapa debes asignar una etapa : ten en consideración que puedes crear una etapa indicando quien es la persona AUTORIZADORA, y en las condiciones puedes usar de acuerdo al criterio, siempre o cuando se utiliza: (tienes opciones e incluso colocar valores fijos ) Si tu modelo de autorización tiene mas detalle, puedes enlazar a una consulta, para esto en el Query manager creas tu consulta y lo enlazas en esa pestaña.

Espero que te ayude,
Saludos
Yhes

2 Me gusta

Hola @ysanchez muchas gracias por tu respuesta.

Teniendo en cuenta que el límite de crédito es un valor distinto para cada SN, asumo que debo crear la consulta. Si tienes alguna consulta que me pueda servir de guía te lo agradecería.

Saludos Cordiales.

Julian:

En ese caso, en el maestro de Socio de Negocio en la pestaña Condiciones de Pago, debes colocar el monto del límite de crédito, entonces en la pestaña condiciones le das clic en Cuando se utiliza siempre: seleccionas la desviación del límite de crédito le colocas un ratio puede ser : Mayor igual a , y en el campo valor le pones 0.1 , has una prueba en una base de test y me avisas!.

Saludos.

1 me gusta

Hola @ysanchez,

Mira que estoy revisando y no encuentro la opción que mencionas:

Mmm pues ahí está Julián, te decía en ese campo de Límite de Crédito colocas el monto, y en el modelo de autorización que te mencionaba al inicio en la pestaña Condiciones seleccionas la opción Desviación límite de Crédito, en el campo rango puedes seleccionar la opción "mayor igual " y como valor le colocas 0.1.

Saludos.

Buenos días @ysanchez,

Disculpa había leído mal tus instrucciones, lo hice como indicas y funcionó perfecto, muchas gracias.

Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.