Autorización de descuento a nivel usuario de venta

Tengo los SN dados de alta con un descuento definido en el maestro de SN.

Ocurre que a los vendedores se les quiere autorizar que puedan otorgar un X% de descuento que sera un adicional por lo que ya tiene el SN otorgado.

Como deberia configurar al usuario?

Ejemplo: el SN tiene por defecto un descuento del 10%. Al vendedor se le admite que pueda dar un 3% mas. El vendedor no tiene acceso a dar de alta o editar al SN. Por lo cual, si en autorizaciones generales al vendedor lo limito con un 3% en descuento por venta, cuando haga una venta saltara que no tiene autorizacion pues por defecto le vendra el 10% del SN que es mayor al que tiene autorizado el vendedor.

si hablas de un control flexible, te tocaria usar el control por Transaction Notification, con el cual puedes bloquear que no graben documentos con mayor porcentaje de descuento definido en el SN + el 3% que quieren aplicar. tambien puede usar un proceso de autorización, para que cada vez que tratan de grabar un documento con mas del porcentaje permitido, le envie un mensaje al supervisor y autorice o rechace el documento.

Buen Día.

Los descuentos como los tienes definidos?
primero los puedes poner en las listas de precios y ya te da un precio con descuento, luego lo puedes tener en los socios de negocios
image
estos descuentos ¿son por factura o serán ya fijos.?
porque también puedes poner en la lista de precios un descuento por una temporada por ejemplo.
image
Para que te funcione con 2 descuentos creo que tienes que hacer uso de las 2 opciones y aun queda 1 mas que es en los documentos de ventas
ejmplo desde el pedido.

espero que alguna te ayude y si te funciona no olvides marcarlo como solución.

Saludos.

Gracias por la respuesta pero no termina de solucionar el tema.

Mi pregunta es como puedo hacer para que el descuento por venta que se parametriza para los usuarios en gestión/inicialización del sistema/autorización general no me detiene lo que yo pude definir como descuentos en los grupos de descuentos.

Gracias

Gabriel

ok espero entenderte, y la respuesta es poner por decir el 3% de mas ahí en tu usuario, con eso si tiene un 10% de pones que haga el 13%.

El descuento que colocas en esa ruta por usuario, es el porcentaje de descuento máximo que puede crear ese usuario.

Por ejemplo, si le pones a un usuario que puede realizar máximo descuentos de 10%, y el cliente o la venta o el artículo lo estás vendiendo al 40%, ese usuario no podrá realizar esos documentos, porque está bloqueado a poder realizar descuentos máximos de 40%

En este caso tienes que ponerle al usuario que su descuento máximo permitido autorizado sea de 40% para que te deje hacerlo.

Nota: Fijate que tienes ahí máximo decuento de ventas, máximo descuento de compras, y máximo descuento general. El general debe ser igual al mayor de los descuentos que tiene permitido el usuario.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.