Autorización descuento en Factura

Estimados, su ayuda.
SAP B1 versión 9.2
Necesitamos crear una Factura que para un cliente en particular aplica descuentos definidos en el maestros de socios de negocio, esta factura para cada línea agrega un porcentaje de descuento, ésta factura es hecha por el usuario que tiene licencia logística limitada, pero al momento de grabar la factura muestra un mensaje indicando que el usuario no tiene autorización, revise los SP SBO_SP_TransactionNotification y SBO_SP_PostTransactionNotice lo cuales no tienen esta validaicón.

Cualquier ayuda se los agradeceré.

Saludos,

El mensaje es claro, revisa el TN, es un SP que está en tu base de datos, dicho mensaje no es nativo de SAP, tal cual debe ser una validación que pusieron en tu TN.

Otro detalle que debes verificar es en la paremetrización del usuario, ahí se define el porcentaje de descuento que puede aplicar, sin embargo por el mensaje me inclino a que sea una validación de tu TN

Saludos.

2 Me gusta

Hola Aldo.

Creo que serviría de mucha orientación si mencionas de manera exacta el mensaje que te arroja el sistema, esto acompañado de una imagen del mismo.

Quedamos atentos.

Saludos. :wink:

Estimados, para mayor claridad del problema, adjunto imagen.

image

No puedo abrir la imagen, no se si sea mucho pedir el que des clic derecho sobre el mensaje, copiar y nos lo compartas

1 me gusta

Estimados, revise el TN (SBO_SP_PostTransactionNotice) en mi BD y no veo ese mensaje de error, el mensaje de error dice así exactamemte.

"[Factura de deudores - Líneas - Descuentos % por línea] - [línea: 01], ‘No tiene autorización para realizar esta operación - Datos maestros de Artículo’ [mensaje 200 - 30]’

@AldoaMC, buenas tardes.

La persona que factura tiene acceso a leer (Solo lectura) a los Datos Maestros del Artículo y/o del Socio de Negocios?

1 me gusta

El problema está en las autorizaciones del usuario, verifica que tenga permisos de autorización total sobre Datos maestros del Articulo, al ruta es Gestión - Inicialización sistema - Autorizaciones - Autorizaciones generales.

Saludos.

Estimados, en modulo inventario tiene “autorización total”, no tiene autorización en “acuerdo global” pero pude ver que esa opción no se usa debido a que esta sin datos.

Estimados, en cuanto a los acceso, tiene acceso a ver crear artículos y socios de negocio.

Hola @AldoaMC:

Verifico esto que le dijo @pcarrasco

Verifico esto en autorizaciones :thinking:

Para descartar algo, puedes darle autorización total y luego intentar facturar. Si resulta, es un tema de autorizaciones, sino vemos otra alternativa.

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

4 Me gusta

Estimado, la factura que se quiere hacer es del tipo NC, como la NC no se puede asociar a una factura, se realizar NC independiente anulando la factura que presenta descuento, entonces el acceso que se requiere es permitir a usuario con perfil logístico pueda ingresar descuentos a los tipo de documento NC o ver la forma que la NC pueda referenciar una factura ya cerrada.

Hola @AldoaMC:

Buenas tardes, cuando se refiere a una factura del tipo NC, quiere decir que esta intentando realizar una nota de crédito?

Saludos :raised_hand_with_fingers_splayed:t5:

1 me gusta

Estimado, así es, es una Nota de Crédito que se hace en SAP B1 y que tiene descuentos, estos descuentos a nivel de posición de la NC el usuario que la digita no tiene permisos para ingresar descuentos.

Saludos,

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.