Autorizacion maestro de acreedores

Que tal!, Saben si en el ECC existe algun tipo de validacion para el maestro de acreedores? me explico, en la fk02 se puede actualizar los datos del acreedor , existe por estandar la funcionalidad para que un 2do usuario valide los cambios? de tal manera uqe un usuario haga las modificaciones(fk02) o altas(fk01) y un segundo usuario valide los cambios y desbloque el acreedor??

Muchas gracias

Si, si está configurado puedes hacer que ante ciertas modificaciones (se denomina en campos sensibles), el acreedor no tome los cambios hasta que otro usuario ingresa a la FK08 y confirma dichos cambios.

lo dudo, por la lógica del sistema con cualquier dato maestro. En mi opinión cualquiera te diría que entonces que el acreedor lo ingrese el 2do usuario.

fuera del estándar podría hacerse.

y para crear? al menos yo no he visto por estandar

Saludos

Amplio con más detalle.

SPRO >> Gestión financiera (nuevo) >> Contabilidad de deudores y acreedores >> Cuentas de acreedor >> Datos maestros >> Preparar creación de datos maestros de acreedores >> Def.campos sensibles p.ppio.verif.p/2 o más pers.(deudores)

Ya hasta Preparar creación de datos maestros de acreedores podrías detenerte en el SPRO y ver bien todo lo que SAP ofrece a esta altura. Está bien interesante.

Def.campos sensibles p.ppio.verif.p/2 o más pers.(deudores)
En esta actividad se almacenan los campos de los datos maestros de los deudores o de los acreedores para el principio de verificación por dos o más personas.

Si define un campo del maestro de deudores o acreedores como sensible, se bloqueará la cuenta del deudor o acreedor correspondiente para la ejecución de pago al modificar la entrada en el campo. Si desea eliminar el bloqueo, una segunda persona autorizada deberá controlar, confirmar o rechazar la modificación.

Ejemplo

Se ha definido el campo Receptor del pago alternativo como sensible en la tabla del Customizing. Si el responsable modifica la entrada en este campo en el maestro de deudores o de acreedores, la cuenta para la ejecución de pago permanecerá bloqueada hasta que otro responsable confirme la modificación de los datos maestros.

Actividades

Defina los campos sensibles que desee. Podrá seleccionar los campos posibles mediante el pulsador para entradas posibles.

Pasa que la mayoría de las empresas no activan campos sensibles, entonces no usan FK08 ni FK09

Para crear no le veo mucho sentido, ya que debería crear datos maestros solo una persona responsable de las distintas áreas.

Pero habría que hacer pruebas.

7 Me gusta

en efecto yo solo lo he visto para modificaciones con campos sensibles tal y como lo indica SidV

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.