Autorización para cambiar Condición de Pago en OV

Necesito poder bloquear el campo Condición de Pago y el Campo Días(calcular manualmente Fecha de Vencimiento) al ingresar una Orden de Venta o Factura de Deudor, pues el usuario no está respetando la condición de pago por default establecida en el Socio de Negocio y cambia arbitrariamente la misma, generando fechas de vencimiento inconsistentes, estoy buscando el permiso en Autorizaciones Generales y poder bloquearla, pero no logro encontral el mismo. Si alguien sabe cuál es el nombre de esta autorización por favor agradecería la ayuda. Campos con cuadro color rojo en imagen.

Hola @Doug

¿Haz pensado en desactivar esos campos?

Una de las mejoras de Business One es la edición de la UI de los formularios:

De esta manera podrías evitar la edición de los mismos.

Prueba y nos comentas.

Saludos.

1 me gusta

@Gera_Mendez, esa sería una solución definitiva, aunque el hacer una validación en el TN también podría funcionar. Pensé que existía una autorización directa.

Muchas gracias por el dato.

Saludos.

@Doug Buenos días…

Con la opción que te dan arriba se bloquearía por completo el campo para su modificación…

No recuerdo bien como sería el código (y ahorita ando instalando un servidor nuevo por lo que no tengo un SAP para probar y darte una respuesta), pero… Has pensado en crear una autorización nueva?

No recuerdo si desde la orden de venta ya se puede realizar la autorización, pero podrías crear un escenario con las condiciones hechas en una busqueda formateada, que si la condición de pago es distinta a la configurada del cliente, el documento necesita autorización de A o B persona… incluso puedes colocar varias personas para autorizar.

No recuerdo con exactitud si en la orden de venta ya se puede poner alarmas, y el query no debe ser muy complicado. Si termino la instalación y licencia del servidor entre hoy y mañana me hago una prueba rápido y te aviso, mientras si puedes verifica por ti mismo.

Muchas gracias por el consejo @Ares17000 me parece muy buena idea.