Autorizacion para CANCELAR una factura y Asiento

Estimados buenas tardes,
Se quiere evitar que los usuarios realicen la cancelacion de documentos como ser Facturas de Ventas, Proveedores y Asientos Contables sin previa autorizacion.
Estaba viendo que en los MODELOS DE AUTORIZACION solo se puede evitar que generen Notas de Credito y Debito Fiscal, pero su pueden dar la opcion Cancelar (en el caso de las facturas).
Por favor indicar como se puede evitar que un usuario tenga la opcion de CNACELAR documentos especialmente Facturas Ventas y Proveedores y Asientos Contables.
Muchas gracias
Mireya

Buenas tardes, en Autorizaciones existe la opción de impedir la cancelación de documentos de Marketing

General – Cancelar documentos de marketing al generar documentos

Estimado,
Si esa opcion me sirve para todo lo que es Ventas, Compras e Inventario, pero para lo que es ASIENTOS realizados de forma manual, como podria evitar que sean cancelados?.
Gracias por el apoyo.
Mireya

Hola, Mireya.

Puedes apoyarte construyendo una restricción dentro del SP Transaction Notification.

Saludos.

1 me gusta

Lo pudes manejar por medio del transactionNotication, allí puedes condicionar la cancelación de un documento indicándole su respectivo objectype en tu caso es el 30

Disculpe, como deberia ser el codigo por favor para restringir la Cancelacion de Asientos contables.
Gracias
Mireya

Estimados,
Estaba viendo que no puedo condicionar la CANCELACION de asientos contables por el transactionNotication, ya que segun veo cuando se cancela un asiento lo pone en estado de Cancelado el asiento si no que crea otro asiento (inverso) y la unica diferencia que note es el campo de Comentarios donde va el texto de Cancelado, por lo cual genere el siguiente codigo que basicamente evita crear un asiento si en el espacio de comentario esta el texto Cancela, lo cual no es infalible, por favor si podrian indicarme si hay otro metodo para evitar que se cancelen asientos:
IF (@object_type = ‘30’) and (@transaction_type IN (‘A’))
BEGIN
IF EXISTS (
SELECT TRANSID FROM OJDT T0 WHERE T0.TransId = @list_of_cols_val_tab_del and SUBSTRING(T0.Memo, 1, 7)= ‘CANCELA’ )
BEGIN
set @error = ‘1’
set @error_message = ‘MSG: NO SE PUEDE CANCELAR EL ASIENTO’
END
END

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.