Autorización para transferir Material a un BIN

Buenas tardes, trabajo en una empresa manufacturera en la cual como usuario de SAP tengo mucha interacción con cuestiones de inventario. La situación es que constantemente en mi bodega interna de mi área recibo mucho material de diferentes locaciones, virtuales y físicas. Sin embargo se me hacen a veces transferencias virtuales de material que no se me entrega físicamente. Hay alguna opción de SAP que me permita bloquear mi Storage bin y no se pueda recibir material de manera virtual sin mi autorización (?)

Esto debe ser SAP WM, no solo MM, no he visto stock virtual con MM.

Deberías pedirle a tu departamento de sistemas (quienes administran SAP) que realicen un track para ver cuál es el proceso que genera stock virtual, para así bloquearlo de raíz si es que -como tú dices, no lo usan.

Con la transacción LT05 creo que puedes bloquear ese tipo de stock.

Hola

Procedimentalmente ese proceso que están ejecutando es un error. No se debería reflejar stock “virtual” en un almacén WM, ¿Cómo es posible que un producto que aún no está físicamente en la bodega ocupe una ubicación o bin?.

El almacén WM es sólo para reflejar la ubicación física real de un material que existe el almacén.

Ahora, en el mensaje que publicas hace falta más detalle. Puedo asumir que están haciendo un traslado en un paso entre almacenes MM y por eso el stock te aparece cargado sin haberlo recibido.

Para solucionar que el stock se cargue al almacén MM destino, ejecuten mejor el procedimiento de traslado en dos pasos. Así el responsable del almacén destino, solo contabiliza la entrada cuando tenga físicamente el material en bodega.

Saludos

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.