Autorización por Monto de credito y facturas venci

Buenos dias estimados , necesito apoyo para colocar una restricción sobre montos de crédito y facturas vencidas

Es decir si rebasa el limite de crédito que lo detenga y si tiene facturas vencidas aun teniendo limite disponible tambien que lo detenga.

agradezco sus observaciones

Para configurar una restricción en SAP Business One que detenga la creación de documentos cuando el monto de crédito excede un límite establecido y hay facturas vencidas, normalmente se implementa a través de una combinación de Autorizaciones Generales y procedimientos personalizados. Aquí te describo un enfoque general para abordar este requisito:

Paso 1: Definir las Reglas de Restricción

  1. Límite de Crédito: Establece un límite de crédito por cliente en SAP Business One. Esto se personaliza en las Maestros de Socios de Negocio.
  2. Facturas Vencidas: Define qué se considera una factura vencida y cómo se identificarán en el sistema.

Paso 2: Configurar Autorizaciones Generales

  1. Autorización de Monto de Crédito: Configura las Autorizaciones Generales para que un usuario necesite permisos especiales para crear documentos que excedan el límite de crédito de un cliente.
  2. Autorización de Facturas Vencidas: Implementa un procedimiento personalizado que verifique la existencia de facturas vencidas al crear nuevos documentos y que requiera una autorización adicional si se encuentra una factura vencida.

Paso 3: Procedimiento Personalizado

  1. Crear un Procedimiento Personalizado: Desarrolla un procedimiento personalizado o una lógica de restricción que verifique el monto total de las facturas vencidas y compare con el límite de crédito.
  2. Integración con el Sistema: Implementa esta lógica personalizada en el sistema, de modo que al intentar crear un documento que exceda el límite de crédito o tenga facturas vencidas, se active la restricción.

Paso 4: Pruebas y Validación

  1. Pruebas Rigurosas: Realiza pruebas exhaustivas para asegurarte de que la restricción funcione según lo previsto sin sacrificar la integridad de los datos.

Consideraciones Adicionales

  • Comunicación y Formación: Asegúrate de comunicar estos cambios a los usuarios y proporcionar formación sobre cómo trabajar dentro de estas restricciones.
  • Mantenimiento Continuo: Monitorea y ajusta la configuración según sea necesario a lo largo del tiempo para garantizar que siga siendo efectiva y cumpla con los requisitos del negocio.

hola @fyelmo eso lo puedes hacer por Transaction Notification, pero no tendrían oportunidad de crear el documento en caso que lo deseen.

Otra opción es crear un proceso de autorización y cuando esto ocurre el dpto de crédito autoriza o rechaza la creación del documento según su análisis.

Slds,

Es correcto lo que comentan, creo que la mejor opción es usar un Proceso de Autorización para que alguien mas revise y autorice, tal autorización dependerá de como realices tus procesos, por ejemplo: si realizas orden de venta - entrega - factura, te convendría ponerlo en el documento de la orden de venta, para evitar el trabajo del almacén para realizar el picking. Quedo al pendiente por si tienes alguna duda.
Saludos.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.